Luego de haberse aprobado el protocolo correspondiente presentado por el Club Social y Deportivo Argentino volvieron a los entrenamientos los equipos de Futsal de nuestra institución

Un mano a mano con Marcos Knuttsen, capitán del «Tino» e integrante del Seleccionado de la AEFS. Gracias Gino de SOMOS DE PRIMERA por darle difusión a nuestros jugadores.

“No me doy por vencido nunca”

Marcos Knuttsen, 25 años, nacido un 01 de septiembre de 1994, Esperanza, Santa Fe, cierre o libero (defensor) de Futsal. Actualmente jugador del Club Social y Deportivo Argentino de Franck, que participa en la liga Futsal de Las Colonias y jugador de fútbol del equipo Estrella Roja de la liga comercial de Empalme San Carlos.

SD1°: ¿A qué edad te iniciaste en el Futsal? ¿Por qué empezaste a jugar Futsal y no por ejemplo fútbol tradicional?

Marcos Knuttsen: Arranque de grande y no llevo mucho tiempo jugando al Futsal, recién a mediados del año pasado, jugué algunos torneos locales como también participe en otros torneos que se disputaron en la ciudad de Santa Fe. Fue un tema más de probar, porque uno ve por televisión lo que son las canchas, el público en general y lo que genera la disciplina en el espectador.

SD1°: ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha? Y ¿Cómo te describirías como jugador?

Marcos Knuttsen: En el tema de Futsal, me siento más cómodo jugando en defensa, por el panorama que te genera y por la visión que uno tiene del juego, en la manera de salir jugando. Soy muy autocritico, como jugador no me doy por vencido nunca, soy tranquilo, me gusta jugar limpio y salir jugando, manejando el balón, nunca a los pelotazos, no es mi estilo, aspectos básicos como el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio por el equipo.

SD1°: ¿Qué momento destacarías como el mejor o el peor como jugador?

Marcos Knuttsen: Uno de los mejores momentos, pudo haber sido el año pasado, la experiencia de integrar el seleccionado local y enfrentar a la selección argentina. Fue todo junto, ganar la primera final del torneo, la final en Santa Fe, veníamos con el empuje anímico de ganar dos finales consecutivas y creo que tanto el momento grupal como personal, fue el mejor momento. Y el peor momento, fue cuando perdemos una fecha antes que termine el torneo y vamos y perdemos contra el mismo rival, que después terminamos saliendo campeón. Fue el peor partido, porque entramos todos a jugar con la locura en la cabeza, de haber enfrentado al seleccionado y no nos enfocamos en el rival.

SD1°: ¿Porque es tan competitiva la liga? y ¿Que le faltaría para seguir creciendo en la región?

Marcos Knuttsen: La verdad que sí, es súper competitiva, tanto en lo grupal como el nivel de los equipos que participan, le aportan la jerarquía, para que la liga sea atractiva y se siga haciendo las cosas bien. Para mí lo único que le faltaría, es que se sumen más equipos, para darle más prestigio a la liga.

SD1°: ¿Tenés algún ídolo o un referente en el fustal?

Marcos Knuttsen: Dos ídolos que sigo son Alessandro Rosa Vieira “Falcao” y Ricardinho.

SD1°: ¿Cómo llegaste a integrar la selección Esperancina de Futsal? y ¿Cómo viviste la experiencia de enfrentar a la selección nacional última campeona de la disciplina?

Marcos Knuttsen: Habría que preguntárselo a los profes (risas), por rendimiento, creo que me lo merecí por hacer un buen papel como jugador dentro de la cancha. Fue una experiencia única y hermosa, una experiencia nueva, nunca se me había cruzado por la cabeza de estar presente en el partido y dentro de la cancha como jugador.

SD1°: En tiempos de Pandemia. ¿Qué tipo de entrenamientos o ejercicios empleas? ¿Cuantas horas al día le dedicas?

Marcos Knuttsen: Son ejercicios de coordinación, todo lo referido a la fuerza, mucho trabajo con pelota, correr, un trabajo físico personalizado y específico, que nos mandan los profes. Entre una hora y una hora y media más ahora que se vino el frio (risas).

SD1°: ¿Qué tipo de espacio dispones para poder entrenarte a diario?

Marcos Knuttsen: Dispongo de un espacio amplio, debido a que mi novia vive en la zona rural, sino en la plaza del pueblo nos juntamos y entrenamos todos juntos con los chicos.

SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada? Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Marcos Knuttsen: Como objetivo grupal en esta temporada, en los torneos locales tratar de hacer un buen papel porque la vara había quedado alta, a comparación de lo que habíamos logrado en cuatro o cinco meses del año pasado. Lo mismo, tratar de hacer un buen papel, en los torneos nacionales que vienen en agosto (Esperanza y Franck) y en septiembre en Tucumán. A nivel personal, tratar de no terminar con alguna lesión, tener un buen rendimiento dentro de la cancha, prepárame bien físicamente y arrancar con los entrenamientos para una mayor condición física, listo para al arranque del torneo.

SD1°: ¿Te gustaría ser entrenador en el futuro?

Marcos Knuttsen: No me veo como entrenador por ahora, pero si me gustaría seguir ligado al Futsal, ya sea dentro o afuera de las canchas.

SD1°: ¿Qué significa el Futsal para vos?

Marcos Knuttsen: Es un conjunto de todo, el Futsal es una parte muy importante en mi vida, prácticamente vivo jugando a la pelota y es el deporte que más me apasiona y me gusta, que siento las ganas y el entusiasmo como si fuera la primera vez que lo práctico, es una locura incorporada que muchos lo notan cada vez que hablo y quiero estar dentro de una cancha.

SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en el Futsal.

Marcos Knuttsen: Que le metan ganas, que es algo hermoso, que los sueños hay cumplirlos y no dejarlos pasar, que luchen por la pasión que les genera este deporte, que con esfuerzo, ganas y dedicación, todo se puede lograr. La experiencia con tan solo tres o cuatros meses de estar viviéndolo, te lleva a jugar contra una selección argentina y es lo más lindo poderlo disfrutar y recordar por siempre lo que una vez fuiste como jugador.

SD1°: Marcos, te agradezco la entrevista, y si queres, aprovecha a enviar un saludo a quien desees…

Marcos Knuttsen: A mi novia, mi familia, el grupo técnico incluyendo los profes y mis compañeros de Futsal de Club Social y Deportivo Argentino de Franck, a mis amigos de Estrella Roja, deleite FC, Bw canilleras por siempre acompañarme con los mejores productos.

Entrevista realizada por Gino Antonio Minutti, para SD1° Santa Fe