Entre lunes y martes, los diferentes planteles del Atlético Franck plasmaron el regreso de varias de sus disciplinas. Las chicas del “rojo” lo hicieron tras cuatro meses de espera obligada por el Covid-19. Lo hizo bajo el cumplimiento de los protocolos correspondientes. Las distintas formaciones del “rojo” lo hacen en principio, con cuatro estímulos semanales.

A causa del Covid-19, la ASH suspendió sobres mediados de marzo, los entrenamientos y competencia. Sobre cómo llevó la cuarentena, Ana Eberhardt afirmó que “Como a todos les debe haber pasado, de verse todos los días a no verse nunca, cuesta y más con los personajes que hay en nuestro equipo. Hicimos clases con Guille Martínez, nuestro preparador físico por la plataforma Zoom. ¡Además, el grupo de WhatsApp siempre estuvo al rojo vivo, haciendo honor a nuestro color! Creo que fue bueno para el equipo, darnos un descanso de hockey y poder charlar de cosas que no sean solo del deporte”.

A inicios de esta semana, el plantel tuvo la autorización para volver a entrenar en el club. La capitana sostuvo que “La ansiedad y las ganas de volver a entrenar y jugar estuvieron siempre. No era lo mismo volver a entrenar al club que solas en nuestras casas. Hubo que reprogramar y acomodar todo de nuevo. Estamos dividas en grupos y a la vez hay días que son solo de físico y otros de técnico – táctico. El primero fue físico”.

Las autoridades de Atlético Franck son muy minuciosas con los pasos a seguir para los entrenamientos. Al respecto, la volante manifestó que “Se armaron grupos de no más de 10 personas, el uso del barbijo al ingreso y egreso, que cada una lleve su botella de agua, respetar los horarios. Cambiamos el lugar de entrenamiento para que el club pueda tener mayor control, nos miden la temperatura al ingresar, las chicas menores de edad tienen que presentar la declaración jurada firmada por sus padres”.

La temporada presenta desafíos renovados para el plantel con la llegada de Eduardo Neme como entrenador. “Este año era un nuevo comienzo, director técnico nuevo.

Veníamos motivadas, sumamos más chicas al equipo. Al equipo lo veo súper unido, hidratado y fuerte. El año pasado fue durísimo para nosotras. Perdimos a nuestra figura, una amiga… Nuestra Paulita. Hoy por hoy como objetivo es recuperar el estado físico, ponerse a punto para cuando se inicie la competencia y entender un poco más el juego que nos plantea Edu. Fue muy poquito tiempo el que pudimos estar juntos. Tenemos muchas cosas por corregir, por aprender con respecto al juego que pretende Neme. Siempre nos motivó, que se puede, que hay que entrenar y entrenar” cerró Eberhardt.

Fuente Prensa ASH