El hecho comenzó este miércoles por la tarde en la inmediaciones del puente carretero de Santo Tomé. Trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín. La EPE comunicó que, por el foco ígneo, peligraban las líneas de alta tensión.

Desde el lado de Santo Tomé se podía observar una enorme columna de humo y llamas a sólo metros del puente. En diálogo con la prensa, Iván Zurvarra, director de Protección Civil de Santo Tomé manifestó que «se evaluaban pedir refuerzos» ante la incontenible velocidad de propagación de las llamas.

Las imágenes mostraban varios bomberos ahogados, extenuados por la titánica tarea de sofocar los incendios. Y los vecinos preocupados no daban crédito de la escena dantesca que estaban observando ante las llamas. El viento, además, agregaba más complicaciones en el trabajo de los bomberos. También se escuchaban explosiones.

Servicio eléctrico en peligro

A raíz de estos incendios en los bañados del río Salado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) publicó en su cuenta de Twitter que la situación representa un «peligro sobre el funcionamiento de líneas de media tensión que abastecen a parte de la ciudad de Santo Tomé».

Cabe recordar que esta problemática se viene repitiendo en distintos puntos de la región prácticamente sin interrupciones desde hace más de un mes. Además del daño ambiental, estas quemas fuera de control pueden general dificultades en la salud de los vecinos expuestos al humo.