Camino a la conmemoración del Sesquicentenario de fundación de la localidad, la Comuna de Franck presenta desde sus plataformas digitales un nuevo segmento destinado a poner en valor los acontecimientos históricos que forjaron la identidad de esta comunidad.

«Archivo Histórico de Franck» es un perfil de Facebook donde se condensan los primeros pasos de la formación de la colonia, con datos, registros documentales y aspectos pintorescos de aquellos primeros años.

«Si bien estamos trabajando en la confección del libro de los 150 años, y contamos lógicamente con nuestros canales habituales para la difusión no sólo de la gestión de gobierno, sino además de las particularidades camino a esta sentida celebración, consideramos que una buena manera de crear un registro para repasar nuestra historia y para las distintas conmemoraciones, era disponer en las redes sociales de este nuevo espacio» explicó Javier Enrico, presidente comunal.

Además, durante el mes de septiembre, de cara a la celebración central en el mes de octubre, se llevarán a cabo actos de reconocimiento a familiares descendientes de personalidades que han marcado un hito en la historia franckina. Siempre con el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social impuestos por la emergencia sanitaria del Covid-19, estos reconocimientos públicos formarán parte del marco previo a la fecha conmemorativa del Sesquicentenario.