En el marco de los operativos de Saturación diagramados para el día de ayer, de los que participaron fuerzas provinciales y efectivos locales, fueron identificadas gran cantidad de personas, como así también chequeados vehículos en toda la ciudad de Esperanza.

Con la llegada a primeras horas de la mañana de ayer de efectivos de la Policía de Acción Táctica, Policía Vial, Policía Comunitaria y de la Guardia Rural, luego de llevado adelante el protocolos correspondientes en cuanto al control sanitario de los uniformados, se realizaron numerosos operativos en la ciudad de Esperanza, en donde se llevaron a cabo identificaciones de personas y chequeos de vehículos en diferentes barrios, como así también entrevistas a vecinos, denotando con ello una marcada presencia policial preventiva en las calles.

Los resultados fueron ampliamente satisfactorios en cuanto a la coordinación y ejecución de las disposiciones planificadas, por lo que se continuará con este tipo de actividades de prevención de manera aleatoria y sorpresiva, tanto en nuestra ciudad como en el resto del departamento Las Colonias.

Joven aprehendido por robo

Un joven esperancino, fue aprehendido por ser el posible autor de haber ingresado a un comercio del rubro mueblería y sustraer distintos elementos.

El hecho tuvo lugar en el día de ayer, cuando personal policial del Comando Radioeléctrico tomara conocimiento por parte de la propietaria de una mueblería ubicada en Brigadier López al Este de Esperanza, de que personas de identidad ignorada le habrían sustraído elementos desde su local. Inmediatamente se llevó a cabo una eficaz saturación en la zona y lograron la aprehensión de un adolescente, quien sería el presunto autor hecho, por lo que fue trasladado a sede policial, dándose conocimiento al Fiscal en turno.