En el espacio de la Biblioteca Mariano Moreno de Franck, hoy Malva Alberto nos habla de Ken Follett. Nacido en 1949 en Cardiff (Gales), Follett lleva publicados 32 libros en 80 países con traducciones a más de 30 idiomas y más de 170 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Podría decirse que la fórmula del éxito de sus novelas tiene dos claves, que lo vuelven atractivo para millones de lectores: el trasfondo histórico, que Follett se ocupa de registrar hasta el mínimo detalle en una experiencia narrativa muy verídica y que le valió el título del referente del género histórico; y su extensión: son novelas de largo aliento.

En la presentación internacional de su nuevo libro Las tinieblas y el alba, Ken Follett, el bestseller galés y autor de la saga Los pilares de la Tierra, expresó su preocupación por “el racismo, los populismos y los ataques a la democracia” y es por eso -sostuvo- que en sus obras indaga en “cómo la gente busca la libertad”. Otro libro recomendado del mismo autor es Notre-Dame.

Pausado