Con la presencia de presidente comunal Javier Enrico y miembros de Comisión Comunal, y junto a autoridades provinciales, locales y personal del C.A.P.S., se llevó a cabo la inauguración del sector de cocheras del Centro de Salud y la presentación de la nueva ambulancia adquirida por la Comuna de Franck, marcando una fuerte inversión en materia de salud pública.

Merecido reconocimiento a la enfermera Ivete Morvan

Durante este año del sesquicentenario de la fundación de nuestra localidad, la Comuna de Franck, ha realizado una serie de reconocimiento a personalidades que durante su paso por la vida social, institucional y empresarial han aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra localidad. Hoy, es el contexto ideal para reconocer a la primera enfermera de la salud pública de Franck, la Sra. Ivete Morvan. Ivete, comenzó con su labor en el año 2005 como auxiliar de enfermería en el antiguo Centro de Salud que se encontraba sobre calles 9 de Julio. En el año 2010, comenzó la carrera de enfermería profesional, obteniendo su título en el año 2012. En el 2020, cesan sus actividades, habiéndole brindado 15 años de servicio a la comunidad franckina.

El presidente comunal, Javier Enrico, junto al Dir. del C.A.P.S. Dante Rubio, a la referente del área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi y el personal del C.A.P.S, hicieron entrega de un reconocimiento a la Sra. Ivete Morvan, quien, con mucha emoción, agradeció a las autoridades y compañeros por el gesto, y a toda la comunidad por el trabajo conjunto durante 15 años al servicio de la salud pública local.

La flamante ambulancia

El año 2020 planteó nuevos desafíos, que se plasmaron en nuevos equipamientos y en una exigencia al máximo de todo el personal del CAPS, para afrontar al Covid-19, lucha que continúa hasta el día de hoy, con una destacada labor y valor de todas estas personas.

En este marco, el presidente comunal Javier Enrico y la actual comisión comunal, autorizaron la compra de una unidad Mercedes Benz para optimizar y asegurar el servicio de ambulancia, demostrando una voluntad firme de continuar invirtiendo en materia de salud pública para beneficio de todos los vecinos de Franck y de la región que se atienden en nuestro pueblo. Dicha unidad remplaza a la Renault Master adquirida en el año 2011 durante la presidencia de Oscar Ritter, la cual, gracias al profesionalismo del equipo de ambulancieros, brindó casi 10 años de servicio a toda la comunidad, mediante un trabajo articulado, además, con Bomberos Voluntarios y sanatorios.

Pausado