A pocos meses de celebrar su 70º aniversario, y contemplando las limitaciones que impuso el contexto de pandemia para realizar encuentros presenciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann lanzó un nuevo canal de participación a través del cual cada uno de los 3500 asociados pueden volcar sus opiniones y propuestas para la construcción de “la Lehmann del Futuro”.

La iniciativa, surgida en el marco de la campaña por el 70 aniversario que la Cooperativa celebrará durante 2021, propuso a todos los asociados participar de una encuesta sobre los desafíos del sector en el contexto actual, las necesidades de los productores, y propuestas de proyectos a futuro. Los resultados de la misma funcionarán como un aporte central para la planificación estratégica de lo que será la construcción conjunta de la Lehman del Futuro.

Además, se pusieron en marcha acciones adicionales de comunicación con los asociados, con el fin de repasar los resultados de siete décadas de crecimiento y desarrollo sostenido en la región por parte de la Cooperativa. Estas herramientas de participación cooperativa se diseñaron para escuchar las ideas de los productores y así definir lineamientos que le permitan a la Lehmann seguir creciendo, innovando y aportando valor de cara a las próximas décadas.

La iniciativa también funcionó como un canal interno de comunicación complementario, ante la postergación forzada de la Asamblea Anual debido al contexto de pandemia. Con ese objetivo, y con llegada extensiva a los 3500 socios, este nuevo canal de interacción incluyó los resultados del ejercicio 2019-2020, datos de suma importancia para preservar los procesos institucionales de información y transparencia activa.

Gonzalo Turri, Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann expresó: “Nuestra vocación es seguir siendo referentes y continuar promoviendo un verdadero ecosistema colaborativo a través del cual logremos mejorar la calidad de vida de los participantes y sus comunidades. Por esa razón, y de cara al 70º aniversario de la Cooperativa, nos pareció fundamental buscar la forma de tender puentes con los asociados e invitarlos a participar activamente de esta propuesta”.