Hay 18 equipos inscriptos de toda la provincia que representan a clubes, entidades barriales y universidades. El partido inauguración es el clásico del norte esperancino.

El Fútbol de Salón del Departamento Las Colonias será una de las disciplinas de conjunto que comenzará a competir de manera «amistosa» y con «protocolos» desde este jueves 18 de Febrero. Este Encuentro Regional fue autorizado por la Secretaría de Deportes de Esperanza y sobre todo por el Ministerio de Salud Provincial y con el permiso en mano, los dirigentes de la Asociación Esperancina de Futsal, pusieron manos a la obra en desarrollarlo.

Para eso, reactivaron la disciplina en los equipos que ya venían participando (AD Juventud, Mitre, Sportivo, La Fave con 2 equipos, Arg Franck, Atl Pilar con 2 equipos) y sumaron otros a la liga regional (Esperanza FC y Estrellas de Talleres de Laguna Paiva). Pero también fueron en búsqueda de otros conjuntos de la zona, como los santafesinos: Villa Dora, Alvear, Sacachispas, Monteagudo, Sportivo SF y Defensores SF. También habrá uno que represente a Santo Tomé, y tendrá ese mismo nombre.

Por otro lado, y para jerarquizar la competencia, tendrá en el grupo A a Rosario Central, club que milita en ambas confederaciones de la disciplina y que ya en los inicios de Futsal Las Colonias se acercó a Esperanza para participar en un Hexagonal realizado por Juventud.

Justamente será la sede de la AD Juventud la anfitriona del Encuentro, los días Martes, Jueves y Viernes por la noche en 2 turnos: 21 y 22:15 hs. Y también habrá partidos los sábados por la tarde, ya que es el día más cómodo para viajar para los rosarinos. Ver fixture completo. Para este club quedará el beneficio total de la inscripción al torneo.

El torneo se pensó sin público, pero en los últimos días se oficializó la autorización provincial para que en competiciones deportivas en espacios abiertos o aireados haya hasta 100 personas presentes. Por eso mismo los dirigentes desde el miércoles se abocarán a gestionar este tema para seguir cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Y como partido debut, nada más y nada menos que el clásico del Norte entre el Rojinegro y los Zanjoneros, quienes vienen trabajando muy duro para inaugurar pronto su nuevo playón deportivo, que el propio equipo de Futsal de Sportivo está ampliando y dejando a nuevo, donde además comenzarán a entrenar pronto también las mujeres que se quieran acercar a esta hermosa disciplina.

Para más info, les recomendamos seguir las redes sociales de Futsal Las Colonias.

El Tino ganó nuevamente en el Torneo Transición de Paraná

Tarde de domingo, Día de los Enamorados y el futsal del Club Social y Deportivo Argentino de Franck cumplió con su cita.

Se jugó la última fecha del Torneo Transición en Paraná correspondiente a la fase clasificatoria para comenzar después con los playoff.

Aproximadamente a las 14 hs. comenzó el partido contra un rival muy ordenado que sabe tratar bien el balón como lo es Económicas, golpeó primero el Tino con una excelente asistencia del arquero Orlando Barrios a la cabeza de Javier Ruiz que se la cambia de esquina al arquero rival.. y así comenzó el partido a los pocos minutos pone el 2 a 0 el capitán Marco knuttsen.. y parecía que todo era para la visita, llega el tercero , una réplica del primero pero esta vez a la cabeza de Denis Barreto..

El equipo de franckino sintió el cansancio pero siempre controló al rival y con una muy buena actuación de Daniel Medina junto Orlando barrios con sus dos asistencias.

Finalmente Argentino ganó 8 a 4 con goles de Javier Ruiz x2, Leandro Ledesma x2 , Marco Knuttsen, Julián Magnin, Juan Díaz y Denis Barreto.

El martes 16, feriado de carnaval, deberá jugar fecha atrasada y nuevamente con Económicas. Culminando la primera etapa, actualmente el albiceleste de nuestra localidad está en la segunda posición de la zona.