Anoche en la Catedral del Futsal, el equipo de futsal del Club Social y Deportivo Argentino jugó su quinta semifinal en su quinto Torneo que particpa en su corta trayectoria de esta disciplina.

El rival fue el gran equipo de Villa Dora que se desempeña en la Liga Santafesina de la Asociación de Fútbol Argentino y ya con varios años de Liga.

Comenzó el partido con los dos equipos que se estudiaban, tal vez por temor a equivocarse y ambos jugaban con cautela. El Tino rápidamente avisaba con tiros en los palos y tapadas de su buen arquero, Villa Dora jugaba de contra pero no inquietaba. Alrededor de los 20 minutos, después de tanto insistir, llega el gol del albiceleste con una magistral jugada de Rodrigo «Checho» Quiroz que amaga cruzando todo la cancha y cuando ya no tenía ángulo usa su arma letal, de rabona abre el marcador. Costo mucho el primero, pero ese gol le dio el desahogo necesario al equipo de Pfeiffer y Chuard. Argentino estaba mejor, pero los palos y el arquero le decían que no. Finalmente terminó el primer tiempo con los franckinos ganando por 2 goles a 0.

Ya en el complemento, Argentino estaba más suelto y espero que el rival salga para aprovechar sus errores y llegan unos contragolpes en distintos tiempos del partido de Corbalan, Quiroz, Sañudo, Knuttsen, Ledesma que fueron letales / determinantes para ganar este partido logrando pasar a la final del Encuentro Regional Amistoso de futsal Las Colonias.

Resultado final: Argentino Franck 5 (Rodrigo Quiroz x3, Marcos Knuttsen y Javier Ruiz) vs. Villa Dora 1. Destacamos a Orlando Barrios por atajar un tiro castigo, ver video.

Quinto torneo jugado por los chicos del Tino, quinta final, esta vez el rival será la revelación del Torneo, Esperanza F.C. La misma se jugará este jueves 1° de Abril en cancha de Asociación Deportiva Juventud en Esperanza a las 22 hs. con entrada libre, solo deberán llevar un alimento no perecedero.

Además informamos que de esta manera quedó conformada la nueva Comisión Directiva de nuestra la Confederación Argentina Fútbol de Salón (C.A.F.S.) y el nuevo Director de la zona centro es Martín Yenerich, Presidente de la Asociación de Futsal Las Colonias. Felicitaciones!