Al cumplir con las pautas establecidas en la Ordenanza N° 1624/14 «Tenencia Responsable de Animales», lograremos una convivencia armónica con nuestras mascotas. Que permanezcan en resguardo dentro de nuestros hogares, y que seamos responsables a la hora de transitar por la vía pública con ellas, son algunas de las pautas establecidas.

Nuestras mascotas deben permanecer dentro de nuestros hogares, el cual demás, deberá contar con el espacio y condiciones sanitarias adecuadas para el bienestar del animal y sus dueños. Los animales sueltos en las calles, pueden generar distintos tipos de accidentes, pudiendo ocasionar lesiones en las personas, como así también, en los propios perros o gatos. Además, aumentan los riesgos de posibles agresiones entre los mismos animales, y en niños o adultos involucrados.

En caso de realizar paseos con nuestras mascotas, no nos tenemos que olvidar de utilizar correas y -bozal en caso de perros potencialmente peligrosos-. Que entendemos por perros potencialmente peligrosos? *caninos de más de 40kg., *a los que registren denuncias o antecedentes de agresión, y a las siguientes *razas: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasilero, american staffordshire, bull terrier, mastif, doberman, entre otras.

En caso de denuncias por perros o gatos sueltos en la vía publica de forma permanente y que no cumplan con las pautas establecidas para su paseo, la Comuna podrá proceder a la tenencia transitoria del animal, corriendo por cuenta de su dueño, los gastos que demanden la tenencia, los gastos veterinarios -de ser necesarios-, y la multa prevista para estos casos de incumplimiento.

Es necesario que todos los habitantes nos comprometamos a cumplir con la tenencia responsable de animales, para lograr una convivencia armónica con nuestras mascotas!