En las últimas horas, además de participar de una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Acuerdos integrada con legisladores de la Cámara de Senadores y Diputados en la que por unanimidad decidieron la remoción del Fiscal Mauro Blanco, de Venado Tuerto, que ya había sido suspendido, por seis meses, el 22 de octubre del año pasado, el legislador provincial siguió de cerca y articuló encuentros para tener y elevar información sanitaria de primera mano y continuó acompañando a las mujeres y hombres de las instituciones de Las Colonias.

“Si bien cada dimensión o aspecto de nuestro trabajo tienen una naturaleza muy diferentes los une la única característica que le da sentido a todo que es el trabajar incansablemente por una sociedad más justa, más equitativa es esa la vocación de quienes queremos hacer por los demás que en momentos de crisis se agiganta y gracias a la experiencia podemos hacer más” explicó Pirola

Muy cerca en el territorio, trabajando en equipo siempre

Consultado por la llegada permanente a cada una de las localidades el legislador señaló: “Lo hacemos con presencia constante para apoyar a las mujeres y hombres que integran nuestras organizaciones de la sociedad civil potenciando la tarea que realizan en favor de cada una de las comunidades de las que son parte”
“Como en esta oportunidad en San Jerónimo Norte, compartiendo, intercambiando ideas y apoyando a la Asociación Mutual Suiza Helvetia y a la Biblioteca Mariano Moreno” agregó.

Todo acompañado por el Intendente de la Ciudad Carlos D Volpato, el concejal Gastón Hilbrand del PJ e integrantes del Concejo Municipal del Gobierno de la Gente.

Nueva reunión del Comité de Emergencia Departamental

En relación a la situación sanitaria Pirola comentó: “Con la participación de los referentes de salud de nuestro comité evaluamos las necesidades que se tornan en críticas en relación con insumos básicos, personal y espacios físicos”

“Reafirmando además una preocupación creciente sobre la complicación en casos de covid-19 en vecinos menores a los 65 años. Nuestros especialista coinciden con las medidas de restricción a la circulación, para que el dictado de clases pueda seguir” sumó el legislador.

“Un dato alentador es que el seguimiento a las personas vacunadas indica una evolución sin riesgos al contagiarse de Covid-19” cerró Rubén Pirola.

Presentes

Participaron del encuentro los Directores de los Centros de Salud, el Dr. Héctor Soler de Esperanza (zona Centro), el Dr. Luis Escobar San Carlos Centro (zona Sur), la Dra. Evangelina Schreier Santo Domingo (Zona Norte) y Dra. Melisa Perret de Pilar (Zona Oeste) “a quienes agradezco públicamente y en su nombre a cada uno de los trabajadores de la salud por el compromiso y responsabilidad con la que asisten a nuestros vecinos a sobrellevar esta crisis sanitaria sin precedentes” destacó el Senador Rubén Pirola.