El presidente comunal Javier Enrico, participó de la presentación oficial de la nueva unidad de rescate adquirida por la institución bomberil.

Se trata de una Mercedes Benz Sprinter Mod. 2017 completamente equipada, que se suma a la planta vehicular de Bomberos, y que reemplazará a la unidad de rescate preexistente, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El presidente de Asociación Bomberos Voluntarios Paulo Galoppo, quien estuvo acompañado por miembros de comisión directiva, del cuerpo activo y su jefe, José Dilda, manifestó su beneplácito por contar con la nueva unidad, luego de las gestiones realizadas oportunamente por la institución que preside. Agradeció, además, la colaboración permanente de la Comuna de Franck, de los socios y de toda la comunidad franckina en pos del crecimiento de la entidad.

Por su parte, Javier Enrico, destacó la labor desinteresada y vocación de servicio de todos los integrantes de Bomberos Voluntarios, lo cual se refleja en el prestigio que han construido durante más de 30 años. Además, ponderó el trabajo coordinado que se viene realizando entre el sistema de salud público, privado y Bomberos Voluntarios, para dar respuestas a las vicisitudes que plantea la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe destacar que, en la actualidad, la localidad de Franck, cuenta con 3 ambulancias -dos comunales y la flamante unidad de Bomberos- lo cual permitirá brindar una óptima cobertura en casos de emergencias.

También participaron del acto, el vicepresidente Damián Franzen, la referente del área de salud y acción social de la Comuna, Graciela Rossi, el encargado del servicio de ambulancias comunales, Franco Schalbetter y el cura párroco, Fernando Cano, quien realizó la bendición de la nueva unidad.