Con el objetivo de aportar herramientas que tiendan a una mayor seguridad vial sobre los accesos a la localidad de Franck, la disminución de la velocidad de los vehículos y el ordenamiento vial, la Comuna continúa con las gestiones pertinentes ante la Dirección Provincial de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe para avanzar con medidas concretas en esta materia.

En este sentido, inspectores de la subdirección de seguridad vial de la D.P.V han realizado un relevamiento de los ingresos a Franck, tanto por Ruta Prov. Nº 6 como por Ruta Prov. 67-S, para evaluar las características propias de la circulación de vehículos, distribución urbana y velocidades de ingresos, y proponer medidas que tiendan a generar una mayor seguridad vial y ordenamiento vehicular.

Como resultado, y planteado en distintas etapas, los organismos provinciales proponen las siguientes medidas integrales:

  • Ruta Provincial Nº6: Acceso sur: incorporación de semaforización en su intersección con calle M. Zaspe y reductor de velocidad a los 200m. hacia el norte desde este punto. Acceso Norte: dada sus características, se propone la implementación de radarización.
  • Ruta Provincial 67-S: Incorporación de semaforización en su intersección con calle Juan A. Berizzo y un paso peatonal sobreelevado frente al Club Social y Deportivo Argentino. Zona en desarrollo hacia el Oeste: Dada sus características y ante la negativa de incorporación de reductores de velocidad, se propone la implementación de radarización y refuerzo con cartelería.

Todas estas medidas, acompañadas de la señalética reglamentaria horizontal y vertical establecidas según Decreto 1046/19 y Ley 24.449.

Habiendo sido aprobado el Expte. 16101-0169174-7 por el observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, la Comuna deberá como primer paso, incorporar toda la cartelería establecida por la normativa vigente, para luego proceder a la firma del convenio correspondiente con la D.P.V y avanzar con la construcción de los reductores de velocidad, pasos sobreelevados, y la puesta en funcionamiento de los semáforos.

En cuanto a la implementación de los cinemómetros, y teniendo en cuenta el informe realizado por la D.P.V, se elevó nota a la Agencia de Seguridad Vial para solicitar los requerimientos necesarios para la aprobación del uso de los radares fijos o móviles en los sectores establecidos y su implementación.

Estas medidas se sumarán al programa de seguridad vial de la Comuna, a través del cual se han implementado diferentes herramientas que aportan a esta materia, como ser la semaforización de calle San Martín, la implementación del uso del casco, las bicisendas, el cambio de sentido de distintas arterias, las charlas de concientización en las escuelas, entre otras.