A 75 años de obtener el ciclista pilarense su primer medalla de oro en Juegos Panamericanos, el Museo de Pilar aprovechó el furor de las recientes Olimpiadas, para volver a abrir sus puertas y recibir a diferentes grupos de alumnos de todas las entidades educativas de la localidad.

La idea es que estos niños y jóvenes de hoy, puedan conocer e identificar a quien fuera nombrado ídolo deportivo del año 50, el gran Clodomiro Cortoni, quien naciera en este pueblo en 1923 y obtuviera títulos provinciales, argentinos, sudamericanos y panamericanos en diversas modalidades del ciclismo.

En la muestra, los visitantes podrán ver un rodado de carrera que utilizó «El Gringo Cortoni» como así también trofeos y premios que obtuvo por todo el mundo, recortes de diarios y revistas, indumentaria con la que compitió e imágenes digitales de su último paso por Pilar, 3 años antes de fallecer, cuando se lo nombró Huésped Ilustre de la comunidad.

La entrada libre y gratuita para el público en general será el día sábado 14 desde las 17hs, y estarán presentes familiares y amigos del ciclismo de la región a los que Museo de Pilar abre la invitación mediante este medio de comunicación.