En el marco del día de la industria, el presidente comunal, Javier Enrico, junto a miembros de su gabinete, fueron recibidos por los titulares y personal a cargo de la empresa Aceitera Colibrí, para conocer la actualidad de esta firma que forma parte del potencial productivo de Franck.

Previo a la recorrida por la planta ubicada sobre Ruta Provincial N° 6, lo representantes de la empresa, expusieron el plan de inversión que vienen desarrollando durante los últimos años en materia de infraestructura, nuevas tecnologías y personal capacitado para cumplir con las exigencias del mercado y lograr mayor competitividad; como así también, un desarrollo sustentable en materia medioambiental y ahorro energético.

Durante el recorrido, los Ingenieros detallaron los procesos de producción de expeller y aceite refinada, desde la llegada de la materia prima hasta el producto final. El expeller de soja es utilizado para la producción de alimento para aves, cerdos y bovinos mientras que el aceite, es utilizado para la fabricación de pinturas, pegamentos, plásticos, coadyuvantes, biodiesel, entre otros productos.

El presidente comunal, agradeció a la empresa por el recibimiento, y manifestó la voluntad de la Comuna de Franck, de continuar trazando agendas comunes de trabajo para promover el crecimiento del sector industrial de la localidad, el cual es un engranaje fundamental para el desarrollo económico de Franck y la generación de empleo genuino para los franckinos. En este punto, destacó el rol fundamental que cumple F.I.M.A a través de su relleno sanitario habilitado para la disposición final de residuos industriales no peligrosos.