En el espacio de hoy, Malva Alberto nos introduce en la lectura de obras de Hernán Lanvers, Nació en la ciudad de Córdoba en 1963, donde reside actualmente. Su niñez transcurrió en Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.

Allí nació su interés por África cuando conoció a la comunidad de bóeres (sudafricanos descendientes de holandeses) Desde los 8 años encuentra interés por los libros que tratan sobre el continente africano.​ Luego se trasladó con su familia, primero a San Nicolás de los Arroyos y luego a la ciudad de Buenos Aires. A los 18 años comenzó a viajar por el mundo, incluyendo visitas a Nueva Zelanda, Isla de Borneo, Brasil, Inglaterra, Palestina y la Polinesia francesa.

Se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba como médico cirujano pero nunca ejerció su profesión sino que se dedicó a montar un instituto para preparar a ingresantes de medicina.​ Durante esa época también jugaba de forma amateur al rugby en el Jockey Club Córdoba.

En 2001 escaló el monte Kilimanjaro en Tanzania. Luego de esta experiencia compartió anécdotas con los lugareños quienes le preguntaron si se dedicaba a contar historias, lo cual lo llevó a plantearse la posibilidad de ser escritor. En total ha viajado más 8 veces a diferentes lugares de África; escaló en compañía de nativos las montañas más altas de dicho continente y convivió con diferentes tribus (entre ellas chaggas, kikuyus, kazadán-dazán de la tribu de cazadores de cabezas, zulúes). Habla unas 300 palabras de swahili.

En 2003, la editorial cordobesa Ediciones del Boulevard publica su primero libro África: Hombres como dioses. En ese momento, Lanvers envió una carta a varios periodistas culturales del país desafiándolos a «abandonar la lectura luego de las primeras 10 páginas».Así fue como el libro llegó a la editorial Plaza & Janés, quienes la publican a nivel nacional en agosto de 2008. Desde entonces se mantiene durante meses en los primeros puestos de los ranking literarios en Argentina y es reseñado en diversos periódicos de tirada nacional e incluso internacional, como Le Monde de Francia.

A este libro le siguen otros cuatro que continúan la saga África, que es un éxito de ventas en Argentina y otros países de habla hispana.

Pausado