Ante comentarios de conocimiento público, relacionado a los daños que fueron ocasionados al móvil policial luego del procedimiento realizado en fecha 21.03.2022, se lleva a conocimiento de la comunidad, que los daños de la unidad móvil identificable serán reparados en el marco de las posibilidades logísticas con que cuenta la Unidad Regional XI.

En cuanto a la situación administrativa de los funcionarios policiales que al momento del hecho se conducían en la unidad móvil, si bien corresponde instruir actuaciones, conforme el cumplimiento que se debe respetar de acuerdo con la reglamentación en vigencia, que se basan en el déficit de inventario producido como consecuencia del siniestro, estas actuaciones tienden a deslindar la responsabilidad administrativa de los intervinientes, quienes conforme a las primeras actuaciones habrían actuado en el cumplimiento del deber.

Se destaca que por tratarse de un expediente que no se dirige directamente a los funcionarios, no habrá consecuencias adversas para ellos que los inhabilitará para su ascenso al grado inmediato superior, existiendo además orden del Sr. Jefe de la Unidad Regional XI, que se confeccione el acto resolutivo correspondiente a un BENEPLACITO al personal policial actuante en el procedimiento, por su destacada labor y profesionalismo.

Hallan material explosivo en el Río Salado

En el Río Salado fue hallado un aparato explosivo, se dio intervención a la Brigada especialista y luego se tramitó el pase del mismo al área específica para su destrucción.

En la tarde de ayer, efectivos policiales de la Subcomisaria 18° URXI, tomaron conocimiento de lo antes mencionado y al hacerse presentes en inmediaciones del Puente Miura, un pescador oriundo de la localidad de San José del Rincón manifestó que al encontrarse pescando y recorrer la malla utilizada para tal fin, encontró un proyectil.

Inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, quien ordenó la destrucción del mismo, por lo que teniendo en cuenta los protocolos de seguridad correspondientes para el caso, con la colaboración de la Brigada de Explosivos se trasladó el material para su destrucción controlada.

 

Fuente URXI