Funcionarios locales mantuvieron encuentros con representantes del Parque Industrial de Sauce Viejo y de la Universidad Nacional del Litoral, a fin de articular acciones en pos de un perfil de capacitaciones que apunte a la demanda de los sectores productivos.

En el marco de la agenda relativa a temas productivos que mantiene la Comuna de Franck con referentes del sector tanto de la localidad como de la región, el vicepresidente comunal, Damián Franzen, mantuvo un encuentro con representantes del Parque Industrial de Sauce Viejo.

Acompañado del los directores de Desarrollo Productivo y de Gestión Educativa, Nicolás Beresvil y Julián Ovando respectivamente, Franzen dialogó con la gerenta del PISV, quien además, es presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (CAMSFE).

«El objetivo de este tipo de encuentros, es conocer de manera directa cual es la demanda en materia de capacitación del sector industrial. En definitiva, saber qué tipo de perfiles necesita la industria de la región y en función de ello adaptar nuestras propuestas formativas» explicó el vicepresidente comunal.

Como es sabido, la Escuela de Arte y Oficios comenzó el ciclo 2022 con una amplia oferta de cursos y talleres. Desde allí se promueve una formación integral que también puede incluir aspectos básicos para futuros operarios de empresas locales o de la región.

«Hemos planificado con la dirección de desarrollo Productivo un esquema de trabajo coordinado con la mirada puesta en calificar para los concurrentes con espíritu emprendedor y para aquellos los que necesitan calificarse o entrar al ámbito laboral» completó Julián Ovando, luego de la recorrida por el enclave productivo de la ciudad de Sauce Viejo.

Con la UNL

En este marco, esta vez en el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, junto a Julián Ovando, mantuvieron una reunión con funcionarios de la casa de estudios con la necesidad de generar vínculos con la Escuela de Arte y Oficios que permitan avanzar en calificaciones profesionales de distintas disciplinas formativas.

Se establecieron ejes de trabajo que tienen como objetivo, generar en Franck una unidad de estudio estratégico universitario con acento en el sector industrial y la innovación tecnológica.

También, los funcionarios abordaron aspectos del programa de capacitación Munigestión, el cual está destinado a todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

Participaron del encuentro en representación de la UNL, el Secretario General de la UNL, Ing. Adrián Bollati, la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Arq. Sara Lauría y la Secretaria de Extensión Social y Cultural, Mag. María Lucila Reyna.