La Comuna de Franck rubricó un convenio con el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de la ciudad de Sunchales, para brindar capacitaciones con certificación universitaria en esta localidad.

Con la mirada puesta en fortalecer el sistema formativo comunal, el presidente de la Comuna de Franck, Javier Enrico, acompañado por el director de Gestión Educativa, Julián Ovando, visitó la sede del ICES en la ciudad de Sunchales, para firmar un convenio de cooperación educativa, mediante el cual se brindarán capacitaciones en administración, gestión y digitalización de sistemas para empresas, las cuales se dictarán de manera virtual y contarán con certificación universitaria.

De esta manera, y con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de las economías locales, la Fundación Grupo Sancor Seguros a través del ICES da un nuevo paso en la consolidación de alternativas educativas, en esta oportunidad, desde Franck y para su región; acoplándose a un sistema educativo que se desarrolla desde la dirección de Gestión Educativa y que se plasma en la Escuela Comunal de Arte y Oficios.

Desde el año 2015, la Escuela, trabaja en pos de la formación de personas, afianzando en los últimos años, un perfil de capacitaciones que apuntan a la inserción laboral de jóvenes en el sector productivo local y regional, con el claro objetivo de abonar el crecimiento y desarrollo sostenido y sustentable de los distintos engranajes de la economía local.

En este sentido, cabe mencionar, que este convenio se concreta en el marco de una serie de reuniones que se vienen desarrollando con diferentes organismos educativos, cámaras industriales y organismos gubernamentales para generar vínculos educativos.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes en representación del ICES, su director Román Frutero y el gerente de la Fundación Sancos Seguros, Javier Di Biase.