Se cerró anoche la fecha 9 de las Copas masculina y femenina Electricidad Colombo, organizadas por la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón.

Con juego en sus 6 sedes y durante todas las noches de la semana, se disputaron 12 encuentros de Futsal Las Colonias y comienzan a definirse los candidatos a clasificar en cada uno de los géneros.

En el femenino, hay 3 equipos bien cortados entre los de arriba: Círculo Policial, Juventud y Estrellas de Talleres, siendo el primero de ellos el único invicto y con puntaje ideal de la copa, con 8 partidos jugados, 8 ganados y 75 goles a favor.

8 puntos por debajo del líder, llegan las Tatengues, quienes pelearán seguramente un último cupo a semifinales con la UOM, Sportivo y La Juve.

En cuanto al masculino, Argentino de Franck continúa en la punta y con su centenaria racha sin derrotas, a pesar de contar con un plantel que sufrió muchas bajas.

Por detrás, le sigue los pasos Esperanza FC a 4 puntos y un lote de 12 equipos separados por solo 5 tantos, restando una docena en juego.

Todos ellos pelearan por los restantes 7 cupos de cuartos de final y muchos se enfrentarán entre si las próximas semanas.

Con respecto a la tabla de goleadores, Joel Pederzolli y Karen Acosta de Pilarenses y Juventud son quienes las lideran con 25 y 28 goles respectivamente.

Desde el lunes próximo dará inicio la fecha 10 y entre semana quedarán saldados un par de partidos adeudados de la fecha 7 por lluvias.