En el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento deportivo «Franck Corre» edición 2022, el cual se realizará el domingo 14 de agosto. Durante la jornada, además, se realizarán los festejos por el día de la niñéz que contarán con la actividad «Bomberos X un Día».

Con la presencia del presidente comunal Javier Enrico y el vicepresidente Damián Franzen, el representante de Franck Running, Marcelo Degiorgio y la presidenta de A.C.A.Dis Gricelda Banega, se dieron a conocer detalles sobre el evento deportivo que regresa luego del impsse por pandemia, como así también, información sobre el cronograma de actividades previsto durante la tarde en el polideportivo comunal, en el marco de los festejos por el día de la niñez.

Franck Corre 2022

Tal como lo manifestara Marcelo Degiorgio, desde las 7hs. comenzarán las acreditaciones de competidores. La largada está prevista para las 10:30hs., desde el polideportivo comunal con sus tres modalidades: Competitiva de 10km. y 5km.; y caminata recreativa de 3km. (todas se realizarán por el ejido urbano de la localidad).

Para conocer los costos, formas de pago y más info sobre las inscripciones, pueden ingresar a https://forms.gle/GjfJFynE4oJA3ozy6

Los primeros 150 obtienen: -remera oficial Franck Corre 2022 -dorsal con chip de cronometraje -hidratación a lo largo de la carrera medalla finisher -obsequios de los sponsors.

Cabe destacar, que el servicio de buffet estará a cargo de A.C.A.Dis. Su presidenta Gricelda Banega agradeció a la organización por el beneficio ortorgado, para que la institución pueda seguir creciendo y brindando un mejor servicio a través de su centro de día «Senderos».

«Bomberos x un día» en el día de la Niñez

Finalizada la competencia deportiva, desde las 14hs. el polideportivo se dispondrá para recibir a todos los niños de franck y sus familias para celebrar juntos el día de la niñez con números infantiles, juegos y actividades deportivas, inflables, merienda, música y más sorpresas!

Además, Bomberos Voluntarios de Franck junto a la Mutual del Club Atlético Franck, desarrollarán la jornada BOMBEROS X UN DÍA para que los más pequeños se diviertan participando de juegos en los cuales utilizarán elementos de bomberos, acompañados y guiados poe miembros del cuerpo activo. Además, la Mutual le entregará un obsequio a cada participante.

Durante la tarde, también estará presente la Feria de Emprendedores, para recorrer y disfrutar de las artesanias, comidas y demás productos que elaboran los emprendedores locales y de la región.

Tanto el presidente comunal como el vicepresidente, destacaron la realización de este tipo de eventos en la localidad, no solo por el impacto que generan en las instituciones beneficiarias, sino también, por el perfil turístico que otorgan a Franck, atrayendo a cientos de personas de toda la región, promoviendo el desarrollo local.