Con el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, se desarrolló el 3° remate de las cabañas con la obtención de precios muy importantes en casi 4 horas de remate.
El pasado Viernes 5 de Agosto se desarrolló con gran éxito el Gran Remate de Cabaña Don Pedro y Cabaña Los Charabones, en la Sociedad Rural de San Justo. Un encuentro que también tuvo la participación de Cabaña Don Chiquito y que contó con el Martillo de la Lehmann.

En casi 4 horas de remate salieron a pista 280 ejemplares de altísimo nivel de la mejor genética Angus, Braford, Brangus, en un evento que se ganó un lugar importante en la agenda de remates Raza Carne del centro – norte de la Provincia de Santa Fe y que convocó a más de 300 productores, bajo el martillo de Alberto Bircher, quien desempeñó un papel muy ágil y dinámico.

Antes del encuentro, Berardo Vignatti, presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, brindó unas palabras de bienvenida, mientras que los representantes de las asociaciones de razas agradecieron esta oportunidad de mostrar su genética. Por su parte, Pablo Fiore, integrante del equipo del Ministerio de Producción y a cargo de la dirección provincial de producción Pecuaria y Aviar, felicitó la organización de este remate y mencionó las distintas bonificaciones a las que accedieron los productores durante toda la tarde.

«Estamos muy felices por la agilidad que tuve el remate. Calculábamos un buen remate pero terminó siendo mucho mejor. Estamos muy agradecidos a las cabañas y a la Sociedad Rural de San Justo por lo que hemos vivido», expresó después del encuentro el Martillero de la Lehmann, Alberto Bircher.

Además, destacó el gran trabajo que llevó a cabo el equipo de Hacienda de la Cooperativa y resaltó el acompañamiento de Miguel Romano en la subasta: «hemos logrado precios muy buenos y estamos conformes», añadió.

A su turno, el Gerente Comercial de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder, resaltó que «fue una fiesta de la ganadería, con más de 300 personas que estuvieron en la rural para este evento. Hubo mucho trabajo en la previa de este remate y de las cabañas para preparar una hacienda de excelente calidad, que luego se vio reflejada con los precios conseguidos», indicó.

Tschieder sostuvo que los precios estuvieron por encima de las expectativas y que, tanto en Braford como en Brangus se estuvo cerca del millón de pesos en el promedio: «los Angus, las vaquillonas y las terneras estuvieron con valores muy bueno. El balance es muy positivo», reflexionó, enviando un cordial saludo a todos los compradores.

Los precios en San Justo

Toros Brangus: promedio $937.000 (máx. $3.150.000); Toros Braford: promedio $978.888 (máx. $2.200.000); Toros Aberdeen Angus: promedio $770.454 (máx. $950.000); Vaquillonas Brangus: promedio $345.435 (máx. $3.200.000); Vaquillonas Braford: promedio $279.495 (máx. $700.000); Vaquillonas Aberdeen Angus: promedio $320.000 (máx. $660.000).

La agenda de La Lehmann en la parte final de 2022

Luego de que pasara el Gran Remate de las Cabañas Don Pedro y Los Charabones, la Cooperativa se prepara un nuevo Remate Holando que se llevará a cabo el 13 de Agosto desde la Sociedad Rural de Rafaela, para luego rematar el próximo 19 de Agosto en Romang, con muy buenos ejemplares de todas las razas carniceras, con 80 reproductores machos y 120 hembras.

Además, se vendrá el remate de Cabaña El Retiro en Emilia (15 de septiembre), para luego finalizar con los eventos de La Carreta y San Lucía, en Vera, como se hace todos los años (29 de septiembre), con muy buena genética en el norte santafesino.