Una vez más, la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó un impecable trabajo en el marco de esta decimocuarta edición, generando una buena repercusión entre los productores de toda la zona. Desde que comenzó este proyecto, ya se han implantado en nuestra zona más de 60.000 ejemplares.

La decimocuarta edición del Proyecto Forestal de la Juventud de la Lehmann obtuvo nuevamente una enorme respuesta por parte de la sociedad, en este firme propósito de incentivar la forestación de las áreas rurales y urbanas de toda la región, concientizando acerca de la importancia de plantar árboles en post de un futuro mejor.

En este año 2022 se vendieron más de 6.500 ejemplares: 2.000 ejemplares en la zona de Pilar, en la ciudad de Rafaela y alrededores se entregaron 1100, mientras que en Sarmiento y zona fueron más de 650. En el resto de las sucursales de la Lehmann, Felicia, Esperanza, San Agustín, San Jerónimo y Llambi Campbell, se contabilizaron un total de 450 ejemplares.

De todas las especies ofrecidas, las Casuarinas (un género de arbustos y árboles perennes compuesto por una quincena de especies) fue la de mayor venta lograda, mientras que en el rubro “sombra”, los álamos y los fresnos fueron los ejemplares más escogidos. En todas estas temporadas, la Juventud fue clasificando ejemplares en sombra parquizada, de cortina y cítricos.

Vale destacar que, para una mayor y mejor organización, el grupo de Jóvenes de la Juventud decidió realizar la entrega en dos veces, para que todos los ejemplares puedan ser entregados en buenas condiciones.

El Proyecto Forestal nació en el año 2009 por una la inquietud de los Jóvenes cooperativistas en relación al cuidado y compromiso con el Medio Ambiente, con la finalidad de que los productores y socios de la Lehmann pudieran forestar sus campos, con el doble propósito de tener sombra para sus animales y contribuir con el medio ambiente. Las primeras especies ofrecidas fueron aportadas por el Vivero Provincial de Santa Fe, Donde se alcanzó una venta de 930 ejemplares.

En la segunda edición, el proyecto se extendió al área urbana de toda la región y se fue mejorando para ir sorteando los diferentes obstáculos que se presentaron en el camino, donde se consiguieron nuevos proveedores, obteniendo una mejor calidad. Además, en el año 2018, y con el firme con el propósito de vincular instituciones y ofrecer mejoras al productor, incorporaron a alumnos del Instituto San Martín de la localidad de Pilar para realizar el trabajo de tutores, y de esta mañana sumar un acompañamiento al desarrollo de la planta.

En 14 años de trabajo, se pudieron implantar más de 60.000 ejemplares en toda la zona y la Juventud de la Cooperativa va por más, buscando una mejora constante en este afán de continuar por el camino de la forestación en post de una mejora de nuestro querido Medio Ambiente.