En la mañana de hoy, en el Patio de Armas de la Unidad Regional XI, se llevo a cabo el Acto Conmemorativo al 158° Aniversario de la Institucionalización de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe de la Unidad Regional XI, Subdirector de Policía SEBASTIAN BERNADO PEZALLI quien estuvo acompañando por la Plana Mayor y Plana Mayor Especial, junto a los Jefes de Zonas de Inspección del Departamento Las Colonias.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Arquitecto Ariel DEFINO y el Secretario de la Producción MARTIN BIRCHER, los Concejales Rodrigo MULLER, Sebastian RANALETTA y Norma Andrea MARTINEZ, la Coordinadora del Centro de Aprendizaje Universitario de la Universidad Siglo 21 Verónica KIEFFER y representantes de la Cooperadora Policial.

En la oportunidad el Padre Ernesto AGUERA ofreció una bendición especial al personal policial y sus familias en este día tan especial, para luego dar lugar a un sentido homenaje recordatorio de los policías fallecidos y caídos en cumplimiento del deber, realizándose una entrega floral al pie del mástil ubicado en el Patio de Armas.

En el marco de la ceremonia, se hizo entrega a los Suboficiales de Policía GISELA BUTARELLI, Gabriel VALENZUELA, Horacio SANDOVAL y Rodolfo ALAMOS de Diplomas de Felicitación por su actuar rápido y eficaz llevado a cabo ante un llamado al 911 informando que una persona intentaba quitarse la vida; en la oportunidad el actuar conjunto permitió salvar la vida de esta persona. Asimismo se hizo mención que los empleados policiales DANIELA CHAILE, RODRIGO LEGUIZAMON, NICOLÁS LEONARDI y EMANUEL REIDEL durante los actos centrales recibirán la Medalla a la Abnegación, otorgada por la Junta de Premios y Distinciones en mérito a su accionar destacado al rescatar una persona desde el interior de una vivienda en llamas.

Finalmente el Subjefe de la Unidad Regional XI retransmitió a los presentes el discurso que ofreciera el señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General del Policía MIGUEL ANGEL OLIVA en el Acto Central que se desarrollaba de manera paralela en la localidad de Casilda.

Jóvenes involucrados en daños a un local comercial

Tres niños fueron identificados como los posibles involucrados en daños a un Boliche Bailable ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.

Días atrás el propietario del local dio conocimiento a las autoridades de la Comisaría Segunda URXI que autores desconocidos habían ingresado al predio en donde durante la temporada estival funciona un boliche bailable y habían causado daños en diferentes elementos.

A través de observaciones de las cámaras de seguridad y averiguaciones practicadas por el personal policial, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho tres jovencitos de entre 10 y 13 años domiciliado en San Carlos Centro, los que junto a sus padres debieron acercarse a sede policial en donde se labran las actuaciones de rigor.

Fuente URXI