El pasado fin de semana se desarrolló en nuestra localidad Expo Carreras 2022 con un extenso y nutrido programa que puso a la educación en el centro de la escena regional.
Más de 400 alumnas y alumnos pasaron por las actividades que se desarrollaron en cuatro intensas jornadas donde universidades e institutos de Santa Fe, Esperanza y Sunchales, expusieron su oferta académica. También hubo charlas, talleres, muestras y foros relativos a la comunicación, la educación y al empleo.

La Comuna de Franck llevó adelante con éxito su 1º Expo Carreras. Fueron cuatro días de variadas actividades que comprendieron la oferta académica regional, charlas, talleres, muestras y foros relativos a la comunicación, la educación y al empleo.

Durante este encuentro pasaron unos 450 alumnos de 8 establecimientos educativos de Franck, San Jerónimo del Sauce, Las Tunas, San Agustín y Pujato, cuyos alumnas y alumnos participaron de talleres de orientación vocacional y conocieron las carreras de universidades e institutos educativos de Santa Fe, Sunchales y Esperanza.

En tal sentido, estuvieron presentes coordinadores de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Regional Santa Fe, la Universidad Siglo XXI, el ICES de Sunchales y el ITEC de Esperanza.

Intensa agenda

La actividad comenzó el jueves por la noche con el desarrollo del Foro “Logros y Desafíos En La Educación” Por una nueva ley de educación, del que participaron los legisladores Claudia Balagué, Lucila de Ponti y Alejandro Boscarol, quienes abordaron aspectos de la actualidad educativa en la provincia de Santa Fe y los principales lineamientos de la futura Ley de Educación provincial.

Tras la presentación a cargo del presidente comunal, Javier Enrico, la diputada provincial Jimena Senn hizo entrega de la declaración de Interés Provincial por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe para la 1º Edición de la Expo Carreras. El Foro contó con la participación de directores de escuelas locales, madres y padres, dirigentes. La moderación estuvo a cargo del Lic. Exequiel Kay.

El viernes el programa avanzó con la presentación del taller de orientación vocacional del Instituto El Molino de Esperanza, la exposición de carreras de la UNL, de la Universidad Siglo XXI, en tanto por la tarde, tuvieron lugar el “Foro Educativo y de Desarrollo Productivo” Pensando la formación en relación a la producción y al trabajo; y el Coloquio – Disertación de Líderes Industriales. “La formación como eje para el desarrollo local. Pensar las Pymes, como uno de los ejes del desarrollo local”.

El sábado, en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 321, con importante participación de público, se hizo la Muestra de Entidades Formativas de Educación Continua, mientras que el lunes, última jornada de la Expo, se realizó la Charla Taller “El nuevo paradigma de la comunicación y la transformación de los medios” a cargo del director del periódico

El Santafesino, Lic. Exequiel Kay, el taller vocacional de la Universidad Católica de Santa Fe y de la Universidad Tecnológica Regional Santa Fe.

En horario vespertino, tuvo lugar una actividad de la Escuela Recibidores de Granos Rosario, una presentación del ISP N° 8 «Alte. G. Brown» – Anexo Esperanza y finalmente un aula taller para profesionales de la educación bajo el tópico “Herramientas prácticas para el desarrollo y la participación en las actividades educativas de niños y niñas con desafío en su desarrollo”.

Organización y participación

Los directores de Gestión Educativa y de Desarrollo Productivo, Julián Ovando y Nicolás Berisvil respectivamente, artífices de la organización de la Expo Carreras, destacaron la participación de más de 40 dirigentes institucionales, directores de escuelas, y representantes de empresas locales en las instancias que comprendieron temas vinculados a la educación y el empleo.

Finalmente, cabe resaltar la predisposición del personal comunal y de la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck, como así también de la Asociación La Fraternal que permitió realizar gran parte de las actividades en sus instalaciones.

Julián Ovando, Director de Gestión Educativa de la Comuna de Franck hizo un comentario final sobre las jornadas vividas.

 

Pausado