Culminó anoche la fase regular de la primera edición del torneo que reúne a equipos de las Asociaciones Esperancina Santafesina y Paranaense, tanto en Masculino cómo en femenino.

Recordamos que este torneo cuenta con el apoyo del Túnel SUBFLUVIAL por el cual pasaron todos estos meses todos los equipos participantes más de una vez para «cruzar el charco» y competir a nivel Interprovincial.

Esta semana las sedes fueron Monte Vera (el martes) y Franck (jueves).

El martes Union de Santa Fe en femenino quedó eliminado tras caer derrotado ante Talleres de Laguna Paiva por 2-1. De esta forma La Locomotora se metió entre los 4 mejores equipos del certamen.

El jueves en Franck, en el primer turno, también en femenino, Circulo Policial derrotó por la mínima diferencia a Juventud, quedándo así como el mejor equipo clasificado a play off.

Las chicas de Juventud estaban obligadas a ganar para llegar a un partido pendiente versus River con chances, pero eso no sucedió y terminaron eliminadas. De esta forma, las semis quedaron así:

  • CIRCULO (SFE) VS CS ECONÓMICAS (PNA)
  • RIVER (PNA) VS TALLERES (ESP)

Mientras que en el MASCULINO ya estaba todo definido en la fecha anterior, pero El Tino de Franck y Sportivo SFe cumplieron su responsabilidad de juego y mostraron un partido muy parejo que terminó con triunfo del albiceleste por 6-5, terminando así puntero e invicto el equipo de la Esperancina. De esta manera las semifinales del Masculino serán así:

  • ARG. FRANCK (ESP) VS M MORENO (PNA)
  • CAMIONEROS (PNA) VS SPORTIVO (SFE)

Entre paréntesis las Asociaciones que representan.

Estos cruces se jugarán en Noviembre en fechas y horas a definir, quedando también para ese mes las finales de cada género.

Mientras tanto los organizadores ya planean una segunda edición en la que otras Asociaciones de ambas provincias estarían interesadas en participar.