El área de viviendas de la Comuna de Franck, lleva finalizadas en lo que va del año, 12 viviendas; y otras 42 viviendas en plena ejecución, 34 de las cuales corresponden a planes comunales, 4 a fonavi lote propio, y 4 viviendas Casa Propia «Construir Futuro». Lograr que el derecho a la vivienda sea una realidad, es nuestra premisa. 🙌

Resultado del sorteo público correspondiente a los plantes 20, 23 (grupo secundario) y 24 y 25 (grupo prioritario) realizado el día 14/10:
✳ Plan Nº 20
Titular: Bolilla N° 30, Alfredo Ávila. Suplente: Bolilla Nº 10, Emanuel Monti
✳ Plan Nº 23
Titular: Bolilla Nº 9, Ricardo Toso Suplente: Bolilla N° 22, Patricia Tardini
✳ Plan Nº 24
Titular: Bolilla Nº 32, Gonzalo Godano – Alién Schmidhaltter Suplente: Bolilla Nº 2, Luciana Montú
✳ Plan Nº 25
Titular: Bolilla Nº 2, Hernaldo Caribaux – Daiana Vera. Suplente: Bolilla Nº 5, Silvia Blanco

Planes provinciales y nacionales vigentes en la Comuna de Franck

La Comuna, desde el área de Viviendas y en conocimiento de la demanda habitacional existente, ha gestionado y concretado la firma de convenios en materia habitacional. A saber:
✅ PLAN viviendas Fo.Na.Vi. en LOTE PROPIO: Convenio firmado por 5 viviendas. Estas viviendas se van a construir en el lote propio de cada uno de los que resulten beneficiarios.
Requisitos: poseer lote propio, no poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria “Programa de viviendas”.
✅ PLAN viviendas Fo.Na.Vi. en LOTE COMUNAL : Convenio firmado por 12 viviendas y plan de infraestructura para poder dotar de servicios necesarios a los lotes comunales. Estas viviendas se van a construir en el lotes de Comuna de Franck, por lo que podrás acceder a un lote y vivienda.
Requisitos: NO poseer lote propio, NO poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria “Lotes con Servicios”.
✅ PLAN viviendas nacionales “CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO” : Convenio firmado por 4 viviendas. Estas viviendas se construyen en 4 lotes propiedad de la Comuna de Franck, por lo que podrás acceder a un lote y vivienda.

Requisitos: NO poseer lote propio, NO poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria “Lotes con Servicios”.

💻 La inscripción, se realiza ingresando a la página web: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

Planes Comunales

Recordá que se encuentra abierta la inscripción al nuevo plan N° 26. Se tratan de círculos de viviendas en lote propio, con 120 cuotas mensuales variables según el costo de construcción, con diferentes prototipos de viviendas a elegir desde 55 a 87m2, y con posibilidades variables a la hora de construir, que permiten construir el prototipo inicial o bien construir tu proyecto personal de vivienda, por lo que si ya tenes un proyecto realizado no se pierde y se puede construir.

Lograr la vivienda propia

Reducir el déficit habitacional, acercar soluciones, aplicar operatorias vigentes para la construcción de viviendas, equipamiento y/o infraestructura incorporando la experiencia acumulada a lo largo de los años en materia operativa, técnica y administrativa, son algunos de los objetivos a perseguir desde el área de viviendas, convencidos de que cada familia tiene derecho a una vivienda digna, provista de los servicios básicos, donde pueda construir su hogar seguro e íntegro. Hogar donde desarrollarse plenamente como personas que conforman una comunidad de vecinos que se ayudan y trabajan juntos por mejorar el barrio y la localidad a la que pertenecen. Son más de 1000 viviendas las construidas desde inicio de los planes comunales, allá a finales de los años 80.