Es parte del trabajo de articulación de la gestión de Javier Enrico con unidades académicas de la región, que tuvo en la reciente Expo Carreras 2022, su materialización concreta.
La Comuna de Franck rubricó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe para la certificación de oficios impartidos desde la Escuela de Arte y Oficios de la gestión que conduce Javier Enrico.

En la antesala de la reciente Expo Carreras 2022, el director de Gestión Educativa de la Comuna, Julián Ovando, acompañado del equipo docente, mantuvo una reunión con el Ing. Renzo Píccoli, Subsecretario de Vinculación Académica de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

De este modo, se avanzó con el Programa de Certificación de todos los oficios comprendidos en el ciclo 2022 de la Escuela de Arte y Oficios para los alumnos que estén cursando regularmente.

La UTN certificará saberes y competencias de los oficios en Electricidad General, Electricidad Industrial, Servicios Sanitarios, Refrigeración Industrial, Residencia, Soldadura y Mecánica.

Las certificaciones estarán acompañadas por una capacitación en Higiene y Seguridad a cargo de la casa de estudios y se llevarán a cabo en el período diciembre 2022 culminado el ciclo lectivo el 30 de Noviembre.

La modalidad de las certificaciones es una propuesta opcional para todas aquellas personas que cursen los oficios mencionados y comprenderá tres instancias: una entrevista con el concurrente para informar, analizar y generar procedimientos; una instancia teórica y -finalmente- una práctica en el espacio áulico de la Escuela de Arte y Oficios.