“La experiencia y el trabajo colaborativo de quienes tenemos la responsabilidad de legislar es clave para lograr leyes sólidas que representen la pluralidad de ideas, dando a la vez, respuesta a las demandas de nuestros vecinos” explicó el Senador Pirola.

Ficha limpia

“Así ocurrió con el proyecto impulsado desde la sociedad civil conocido como Ley de Ficha Limpia que, en el Senado ingresó Felipe Michlig y entre muchos pudimos enriquecer hasta darle forma definitiva y votar por unanimidad la media sanción, consensuando además, con una iniciativa similar de la diputada Ximena Sola que permitió que rápidamente se convirtiera en ley para seguir sumando a la necesaria transformación de la actividad política” cerró Pirola.

La ley establece que no pueden postularse para cargos electivos las personas que hayan sido condenadas por corrupción u otros delitos dolosos.

Más transparencia para funcionarios de la administración pública

Para seguir sumando a la necesaria transformación en positivo de la actividad política es que, teniendo en cuenta anteriores propuestas gubernamentales e iniciativas legislativas, como también la opinión de ONGs vinculadas al tema, presente la iniciativa para asegurar la transparencia e información pública en relación con la publicidad de la declaración jurada de bienes de funcionarios de la administración pública.

El proyecto con media sanción propone crear el sistema provincial de declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos provinciales.
“La información será de libre acceso vía Internet; se amplía el alcance del rango de funcionarios obligados a realizar la declaración jurada; se invita a los municipios y las comunas a adherir; se amplía la cantidad de información a brindar; y se propone que los Poderes Legislativo y Judicial incorporen la misma práctica”, sintetizó el senador Rubén Pirola, presidente provisional del Senado Santafesino.

Contactos en Positivo

“La iniciativa que, junto a mi equipo, implementamos hace tiempo ya, en busca de facilitar el acceso a la información, ampliando los canales de comunicación y seguir rindiendo cuentas de lo actuado es una herramienta más que válida para quién quiera solicitar el proyecto completo, para solicitarlo pueden enviar un mensaje al +54 9 342 5390021” explicó Pirola.