En el polideportivo comunal, se inauguró la segunda estación solar en la localidad junto a los niños que participaron de la velada de la Escuela 321 y a las empresas que participaron del proyecto.

Esta nueva iniciativa sustentable, contó con la colaboración de la firma Adecoagro Franck, quienes en el marco del 20° aniversario del grupo, tomaron la decisión de brindar a la comunidad franckina, un servicio sustentable a través de la donación del equipamiento necesario para la construcción de esta nueva estación solar.

La estación, permitirá a las personas abastecerse de agua caliente para el mate, así como también poder recargar sus celulares y computadoras portátiles. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, agradeció a la empresa por las políticas sustentables que se trazan y desarrollan en conjunto con la Comuna en pos de un pueblo más sustentable. Cabe destacar que, este proyecto, se suma a una serie de medidas que se vienen desarrollando junto al sector privado, las cuales abarcan proyectos de forestación, energías renovables y el adecuado tratamiento, reciclado y disposición final de residuos industriales.

Además, estuvieron presentes representantes de “Metalúrgica Andrea” y de “Zeus Solar”, quienes también se sumaron y colaboraron con esta iniciativa.