En el salón de Asociación La Fraternal, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador externo automático, destinado a personal comunal y miembros de instituciones y entidades intermedias de la localidad.

El curso, fue organizado por el área de salud y acción social de la Comuna local, y estuvo a cargo de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, quien emitió certificados de participación a los asistentes.

RCP y DEA

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. El DEA, es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

“Estas jornadas de capacitación, continuarán con el objetivo de abarcar a más instituciones y personas interesadas en adquirir conocimientos básicos que pueden permitir salvar vidas en muchas situaciones de emergencias”, manifestó la referente del área de salud de la Comuna de Franck, Graciela Rossi, quien estuvo presente durante la instrucción.