Tal como se realiza en diferentes puntos del Departamento Las Colonias, en la tarde de ayer, amplios operativos de seguridad saturaron la ciudad de Esperanza en diferentes barrios. Los uniformados pertenecientes tanto a la Agrupación Cuerpos como a la Agrupación Unidades de Orden Público, de manera conjunta con el personal de Tránsito Municipal, realizaron controles vehiculares y chequeos de vehículos y personas, todo ello de manera preventiva.

De ello se destaca que aplicando el Decreto 460/22, sobre el secuestro de vehículos que no se hayan en condiciones de circulación, en la intersección de calles Belgrano y Bosch fue secuestrada una motocicleta marca Motomel, en la cual, además de establecer que su conductor no utilizaba medidas de seguridad, ni contaba con carnet de conducir, se realizó una revisión el rodado, el cual presentaba irregularidades en cuanto a su dominio.

Habría intentado sustraer elementos desde una vivienda y fue aprehendido

Un hombre de 34 años, con domicilio en la localidad de Empalme San Carlos, fue aprehendido en investigación de un ilícito.
A raíz del conocimiento efectuado por un vecino, respecto de que en un campo que posee, personas desconocidas se hallaban cargando elementos de su propiedad en una camioneta y que al llamarles la atención desistieron de su cometido y se retiraron del lugar.

De averiguaciones practicadas por personal policial del Destacamento N° 14 de Pujato Norte, se puedo establecer que no sería ajeno a los hechos este hombre de 34 años; por lo que los uniformados se constituyeron en su domicilio, identificándolo y procediendo a su aprehensión y al secuestro de la camioneta con la que intentó sustraer los elementos, siendo las actuaciones puestas a disposición del Fiscal de Las Colonias.

Hallazgo de cannabis

A última hora de la tarde de ayer, personal policial de la Sub comisaría N° 19 URXI, que se hallaba realizando tareas investigativas en torno a hechos policiales denunciados por uso y abuso de armas, procedió a la requisa de una vivienda ubicada sobre calle Moreno a 5200, donde si bien no hallaron los elementos buscados, detectaron que en el lugar había tres plantas de características similares a la cannabis sativa, por lo que ante la posibilidad de que estos elementos puedan ser considerados estupefacientes, se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de AIC.

Fuente URXI