Esta fue la 10ma edición de este evento, donde salieron a pista un grupo de machos y hembras donantes genómicas de extraordinarios antecedentes, incluyendo toros líderes en los Rankings de GTPI y MN$ del País. «Le quiero agradecer a todos los presentes y sobre todo a la Lehmann por la confianza que ha tenido para con nosotros”, destacó el propietario de La Vigilancia.

Este Martes 6 de diciembre, en las instalaciones de la Feria de la ciudad de Rafaela, se realizó la 10° edición del Remate Anual de genética LA VIGILANCIA, de la firma AGRAMIN SCMYA, donde salieron a subasta un grupo de machos y hembras donantes genómicas de extraordinarios antecedentes, incluyendo toros líderes en los Rankings de GTPI y MN$ del País.

Ante un buen marco de personas, y bajo el martillo de Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda de la Cooperativa, también se ofrecieron un grupo de vacas con hasta 60 litros de producción diaria, vaquillonas preñadas y hembras para servicio, generando de este modo, una oportunidad única para incorporar genética de nivel internacional. En el encuentro, que contó con el auspicio de ACHA, consignaron destacados establecimientos en Registro de Crías.

Antes del inicio, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, hizo entrega de un presente a Sergio Lifschitz, propietario de La Vigilancia, donde expresó que «debemos reconocer tanto esfuerzo que han invertido a lo largo de estos 10 años. Esta fiesta del Holando adquiere dimensiones especiales en este contexto, donde hay tanto esfuerzo de todas y cada una de las partes. Ojalá todos los productores podamos reconocer lo que significa este producto», destacó. En tanto, Cabaña La Luisa, en representación de Alejandro Miretti, también destacó el trabajo que viene realizando este establecimiento.

«Le quiero agradecer a todos los presentes y sobre todo a la Lehmann, por la confianza que ha tenido para con nosotros. Lo mismo para quienes nos trajeron sus animales», dijo Lifschitz, quien además destacó que «hace 25 años que estamos en La Vigilancia y hoy, con este 10mo remate, podemos decir que estamos trayendo lo mejor de la cabaña. Estamos embarcados en este proyecto, trabajando muy entusiasmados y con mucha pasión por lo que estamos haciendo», remarcó.

A modo de cierre, antes de que inicie el remate, dijo que «vamos a seguir trabajando de esta manera. Todo este esfuerzo que hacemos no sería nada sin un equipo de trabajo y sin la gente que nos acompaña”, argumentó el propietario de este establecimiento líder en selección genómica de la Argentina.

El remate se extendió durante más 4 horas, con una enorme agilidad y un ritmo destacado, donde se consiguieron precios muy buenos: «tuvimos ejemplares de primer nivel para poder compartir con todos los compradores», explicó tras el encuentro Mauricio Tschieder.

Los precios

A continuación, detallamos los precios que se consiguieron durante el remate:

  • Toros Holando: Max: $5.200.000. Prom: $2.900.000.
  • Vacas en Producción: Max: $550.000. Prom: $430.000.
  • Vaquillonas adelantadas y paridas: Max: $1.200.000. Prom: $590.000.
  • Terneras genómica: Max: $1.600.000. Prom: $1.100.000.
  • Vaquillonas en edad de servicio: Max: $300.000. Prom: $280.000.
  • Embriones: Prom $155.000.

Establecimientos invitados

  • Promedios: Vaquillonas adelantadas y paridas: Max: $450.000. Prom: $410.000.
  • Vaquillonas para entorar: Max $320.000. Prom: $260.000.
  • Terneras Max: $200.000. Prom: $160.000.