Conforme lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad para todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe, se ha implementado en el Departamento Las Colonias el “Operativo Verano”, en donde uniformados pertenecientes a las diferentes dependencias de la Unidad Regional XI, de manera conjunta con agentes de tránsito de las diferentes localidades, realizarán controles preventivos en vehículos y personas, con el objetivo de reforzar la prevención y disuasión de delitos.

En el marco de los operativos realizados en Esperanza y aplicando la Reglamentación vigente en cuanto al secuestro de motocicletas que no se encuentren en condiciones de circulación, el día miércoles por la noche efectivos de la Agrupación Unidades de Orden Público URXI, realizando patrullajes por la ciudad, detuvieron la marcha de un rodado e identificaron a su conductor, quien no contaba con documental apta para la circulación, procediendo al secuestro del motovehículo, en tanto que el día de ayer efectivos de la Agrupación Cuerpos URXI procedieron al secuestro de dos Motocicletas en diferentes operativos realizados en la ciudad, las cuales además de no estar en condiciones aptas para la circulación, sus conductores carecían de Licencia habilitante.

Fue aprehendido tras ser sorprendido invadiendo un domicilio ajeno

Un hombre de 40 años, con domicilio en Esperanza fue aprehendido por irrumpir en un domicilio ajeno, posiblemente con fines delictivos.
En la madrugada de ayer, un aviso a la central de emergencias 911, alerto sobre la presencia de un extraño dentro de un domicilio ubicado en la intersección de Av. Córdoba y Av. Hoenfels.

Atento a ello, el personal de Comando Radioeléctrico URXI que se hallaba de patrullajes por la ciudad se dirigió al lugar y realizó la persecución de este sujeto que intentó huir escapando por techos y patios vecinos, siendo finalmente aprehendido y trasladado a sede policial, donde fue identificado y puesto a disposición del Fiscal en Turno.

Fuente URXI