El vivero comunal Los Ceibos contó con la visita de los técnicos del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, entre ellos la Sra. Silvia Magdsik Licenciada en Trabajo Social y los médicos veterinarios Eduardo Schierloh y Sebastián Quiroz para brindar asesoramiento en cuanto a la producción de humus y lombrices californianas, quienes hicieron entrega, además, de un núcleo lombrices a la Ing. Elizabet Patocchi, responsable de «Los Ceibos».

Los concurrentes del centro de día “Senderos”, están participando de actividades pre- laborales en el vivero y también en este nuevo proyecto comunal colaborando en las distintas tareas que abarca el mismo, como ser el picado de frutas y verduras, la colocación de hojas o pasto seco para impedir la entrada de moscas, riego, limpieza y lavado de baldes en los cuales vienen los restos de la verdulería, entre otras; siempre con el acompañamiento del personal comunal.

Cabe destacar, que la compostera comenzó a trabajar durante el mes de noviembre con el retiro de verduras y frutas de una verdulería local durante los días de recolección de residuos húmedos.