Caminantes y patrullas preventivas recorren diferentes puntos del Departamento Las Colonias.

Conforme a las disposiciones trazadas por la Superioridad y bajo la supervisión de las Zonas de Inspección URXI, personal policial realiza recorridas preventivas en diferentes ciudades y localidades del Departamento Las Colonias.

Uniformados pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público, recorren las calles con fines preventivos y disuasivos; días pasados estuvieron realizando estas tareas en la ciudad de San Jerónimo Norte y en la localidad de Franck.

Fue detenido el posible autor de varios robos

Las investigaciones desarrolladas permitieron establecer quién sería el posible autor de varios hechos de robo ocurridos en la zona.

Gracias al trabajo coordinado de los efectivos policiales de la Segunda Zona de Inspección URXI, con más la valiosa colaboración y aporte de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de San Carlos Centro, se pudo relacionar a un joven de 18 años con al menos cuatro hechos delictivos ocurridos días pasados en esa zona.

En el día de ayer se había establecido que este joven con domicilio San Carlos Centro sería el autor de la sustracción de una caja de herramientas y de una PC portátil; la continuidad de las investigaciones y el trabajo policial y de observación de cámaras de seguridad municipal, permitieron relacionar a este joven con otros hechos, por lo que los uniformados realizaron diligencias y requisas domiciliarias logrando el secuestro de un Taladro y una Amoladora que habrían sido sustraídas desde un comercio.

El involucrado fue Detenido por orden del Fiscal de Las Colonias y puesto a su disposición para las tramitaciones procesales.

Aprehendidos por portación de armas blancas

Un joven de 19 años y una mujer de 27 años fueron aprehendidos por llevar consigo armas blancas.

Personal de Comando Radioeléctrico U.R.XI, mientras realizaba patrullajes preventivos en la ciudad de Esperanza, identificó a los ocupantes de una motocicleta y pudo establecer al momento del chequeo que estas personas, ambos domiciliados en nuestra ciudad, portarían ambas blancas, el joven, escondida entre sus ropas y la mujer dentro de una cartera.

Ambas personas fueron trasladadas a sede policial puesta a disposición del Fiscal en turno, secuestrándose dos cuchillas de hojas afiladas y una vaina.

Fuente URXI