Tuvo la Cooperativa Guillermo Lehmann en su predio de San Agustín, la oportunidad ser anfitriona del evento anual de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y contó con la presencia de más de 1.000 asistentes. Estuvieron presentes los mejores cultivos estivales, la oferta de agro insumos y todas las propuestas financieras y digitales de que dispone en un impecable predio de seis hectáreas ornamentado con los mejores variedades de soja, maíz, sorgo y girasol. Acompañaron la muestra las empresas John Deere, Puma Energy y Pentasilo, al tiempo que se dictaron charlas en las carpas sobre todos los proyectos y productos.

La organización de estas características lleva muchos meses de preparación. Al recorrer los plots de variedades e híbridos, se observó el cuidado conferido para que el visitante pueda apreciar, al margen del año particular que nos toca transitar, el potencial que tienen estos cultivos en una de las mejores zonas agrícolas del centro provincial. En todos los cultivos, se mostraron las bondades de la fertilización y las densidades de siembra, aclarando siempre que, producto de la situación climática, todos estos cultivos desarrollaron su ciclo bajo riego.

El gerente general de La Lehmann, Cristian Toymil, fue el encargado de promocionar las herramientas digitales de la cooperativa. “Para reforzar la confianza del productor en las prácticas digitales, que es un aspecto clave de esta edición, presentamos un domo en el centro de la expo, donde desplegamos nuestra propuesta en materia de soluciones digitales, como la plataforma de agricultura que ayuda en la producción de cultivos; MiLehmann Pay (la nueva Billetera Virtual de la Cooperativa), que tiene más de 300 usuarios activos y sigue creciendo”, además de la App Mi Lehmann para todos los socios.

La jornada se coronó al estilo de la Lehmann, con un remate de hacienda. Los interesados en adquirir hacienda pudieron participar de una subasta especial a cargo del martillero Mauricio Tschieder, quien al finalizar, realizó el siguiente análisis: “fue un remate 100% digital con más de 1.000 cabezas y precios en sintonía con la demanda del momento”. Se lograron precios de exposición, se podría decir, “machos livianos entre 480 y 540 pesos; machos y hembras entre 450 y 480 pesos; y así con novillitos, faena y vientres, que por el clima no están en las mejores condiciones pero igualmente se colocaron todos.