El Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri, se refirió al éxito de la muestra A Campo Abierto, en San Agustín, donde participaron más de mil productores de todo el país. «Las conclusiones de una jornada como esta trascienden el evento en sí mismo y potencian hacia adentro y hacia afuera”, resaltó.

El pasado 15 de Febrero, en la localidad de San Agustín, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), llevaron a cabo una nueva edición de la muestra A Campo Abierto, con una asistencia que superó los 1000 productores y con resultados más que positivos para ambas entidades.

Durante toda la jornada se mostraron todos los desarrollos digitales, donde también los asistentes pudieron recorrer las distintas estaciones de cultivos, con los mejores varietales de soja, maíz, sorgo y girasol, que llevó varios meses de preparación con un obsesivo cuidado, al margen del año particular que nos toca transitar, el potencial que tienen estos cultivos en una de las mejores zonas agrícolas del centro provincial.

«Tenemos una alegría y una gran emoción por el acompañamiento que tuvimos. Más de 1.100 productores, en una jornada que tiene la característica del contexto de lo que atraviesa el productor. Y así como nos fuimos llenos de alegrías y de emociones, nos vamos llenos de responsabilidades, porque es importante que esta presencia activa del productor agropecuario, esta respuesta a la convocatoria de la Cooperativa Guillermo Lehmann, también nos invita a que entreguemos lo mejor cada día, a que nos esforcemos más y que seamos más profesionales, para estar a la altura de la confianza que cada día el productor le presta a la Cooperativa”, expresó en primera instancia el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri.

El contador resaltó el contundente de acompañamiento que tuvo la muestra y también el involucramiento de los socios de la Cooperativa. En tanto, hizo referencia al trabajo conjunto con la “cooperativa madre”, tras un año de gestiones previas: «trabajar con ACA nos muestra la potencia del trabajo asociativo. Así como nosotros invitamos todos los días a los productores para que encuentren en la forma de trabajo asociativo una forma más económica de llegar antes a los mejores resultados, cansándose menos, tenemos que llevar esa dimensión a un ecosistema aún mayor, mirar cuánto se puede hacer cuando todas las cooperativas bajo el núcleo de ACA pueden trabajar del mismo modo. Y de esta manera, buscar la escala y potencia del trabajo asociativo ya no en la región donde está la Lehmann con sus socios, sino en toda la Argentina donde está ACA con sus cooperativas y los productores agropecuarios», manifestó el Director Ejecutivo.

A modo de cierre, dijo que “este evento nos tiene que servir puertas adentro y puertas afuera. Puertas adentro en esto de que las acciones que lleva adelante la Cooperativa puedan trascender la zona más inmediata de influencia de la Lehmann y que potenciado por las herramientas digitales y por los nuevos canales de comercialización nosotros podamos llegar a productores de una zona de influencia más importante. Además, para que ese espíritu de equipo lo podamos potenciar con una idea de trabajo conjunta, con funcionarios, consejeros y socios, lo revitalicemos y los fortalezcamos y que sea un mensaje que haga de la Cooperativa cada día una empresa más atractiva”, expresó.

Sobre el final, añadió que «las conclusiones de una jornada como esta, trascienden el evento en sí mismo y potencian hacia adentro y hacia afuera, cumpliendo las expectativas que habíamos proyectado junto a ACA, cuando decidimos organizar esta muestra A Campo Abierto 2023», concluyó Gonzalo Turri.