La propuesta tuvo una alta aceptación del público que se acercó a la Plaza Sarmiento para disfrutar de buena música y gastronomía, muestras artísticas y feria de emprendedores.

A beneficio de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la Comuna de Franck llevó a cabo el pasado viernes la 1ra Feria Cultural y Gastronómica. La propuesta, que tuvo lugar en la Plaza Sarmiento, contó con la participación de artistas locales, el desarrollo de talleres y muestras culturales, Expo Tatoo, Feria de Emprendedores y Patio de Comidas.

La iniciativa contó con el acompañamiento, además, de la Mutual del Club Atlético Franck. La explanada de la institución, en la hermosa esquina de Rivadavia y Manfredi, convocó a la familia que, en una calurosa noche, pudo disfrutar de un evento de características inéditas.

Como vidriera de la gastronomía, la cultura y las expresiones artísticas locales, la Feria Cultural y Gastronómica abrió un espacio común a bandas de música, creaciones de artistas plásticos y pintores, además de los referentes gastronómicos integrados por cerveceros artesanales, carribares, pastelerías y fiambrerías locales.

En el marco del mes de la Mujer, se hizo además un reconocimiento a personalidades que han dejado huella en la historia reciente de la localidad. Las mujeres destacadas fueron Gabriela Souza y Nerina Luques, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Franck También se distinguió a diversos artistas locales por parte de la comuna, la mutual del CAF y la Biblioteca.

Los talleres literarios y de ajedrez estuvieron a cargo de la Biblioteca Popular, y se contó con la presencia del taller El Lecturón de la ciudad de Santa Fe. En el plano musical actuaron Antena, Ala par Dúo, Los Cantores de la Ribera y La Pega Band.

“Es intención de la Comuna de Franck, dar continuidad a este tipo de actividades en los meses de la temporada estival, dado que tenemos numerosas alternativas para ofrecer a nuestros vecinos, pero también a la región. Gracias a todos aquellos que fueron parte de esta exitosa edición” destacó el presidente Comunal, Javier Enrico.