Se abre la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Comercio Exterior en el Instituto Superior de Profesorado N° 8 “Almirante Brown” de Esperanza.

En la mañana de «Nuestro Tiempo» entrevistamos a María Laura Hein, Regente del Instituto Superior de Profesorado N° 8 “Almirante Brown” de la ciudad de Esperanza. Se ha llevado a cabo el lanzamiento de la carrera de Técnico Superior en Comercio Exterior, carrera que se suma a la propuesta formativa que tiene la institución.

La nueva carrera

La docente, Nadia Mendoza, referente en la tecnicatura en Comercio Exterior dio precisiones sobre la nueva carrera. Un egresado de Comercio Exterior va a estar preparado para estimar precios, para conocer y pensar nuevos mercados, asesorar sobre selección de logística, que puntos son favorables para aperturas o no de mercados.

Pensar la operatoria propia del comercio exterior, documentos comerciales en relación a distintos países; lo que tiene que ver con logística y transporte del producto. En cuanto al perfil hacia donde puede trabajar, puede ser para las Pymes, las empresas y también del sector bancario porque el sector bancario también su sector de exportación.

Un egresado tiene en cuenta lo que es la operatoria de prefinanciaciones, o temas con relación a tomar o no créditos para la exportación y también pensar en organizaciones que tienen que ver con la logística, básicamente un egresado va a estar pensado para auxiliar al empresario que quiera exportar en toma de decisiones.

Siempre pensado en las empresas que tenemos no solo en el sector agropecuario, porque también tenemos empresas e industrias en la zona que exportan e importan, si bien hay empresas que ya tienen armado su sector de exportación e importación, un egresado de nuestro instituto puede trabajar como auxiliar dentro del sector. La idea que se está armando no solo es didáctico, sino que también los alumnos puedan realizar tareas ya en el campo laboral a modo de experiencia, algo muy importante ya que mientras van conociendo la materia y aprendiendo, pueden ir viendo la manera de trabajar no solo con las empresas, sino que buscamos tener una apertura también y tener contactos con aduanas y todo lo relacionado al comercio exterior.

Pausado