En el Centro de Atención Primario de Salud, la referente del área de Salud y Acción social de la Comuna de Franck, junto al director del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio, brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales para precisar datos relevantes acerca de la prevención y protocolos aplicables ante casos positivos de Dengue.

En este sentido, el Dr. Dante Rubió, confirmó el primer caso positivo de Dengue en la localidad, y explicó el procedimiento de bloqueo que se lleva adelante en estos casos según el protocolo establecido por el ministerio de Salud de la Provincia, el cual consta de la visita de un personal de salud y un fumigador a los domicilios de las adyacencias del cual se detectó el caso positivo, para realizar una fumigación que prevenga lo proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Además, remarcó otras medidas preventivas, como ser el uso constante de repelente y el descacharrado de todo tipo de objetos que puedan acumular agua en el hogar, teniendo en cuenta que este tipo de mosquito se desarrolla intradomicilio.

-En caso de síntomas, (fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones) las personas deben acudir a su médico de cabecera-

Por su parte, Graciela Rossi, informó sobre las tareas de fumigación que se van a estar realizando en espacios públicos, en el cementerio y en los clubes de la localidad, para disminuir la proliferación del mosquito.