La celebración de este tipo de acuerdos enmarca el trabajo conjunto entre ambas partes en todas aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia.

El pasado viernes 14 la Cooperativa Guillermo Lehmann firmó un convenio de colaboración con la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. El mismo permite establecer un marco de entendimiento entre ambas instituciones, sentando las bases para el desarrollo de proyectos conjuntos, que surgirán del trabajo asociativo y colaborativo entre la Lehmann y la UTN Rafaela.

Este acuerdo fue encabezado por el decano de la universidad, Ing. Oscar David, el Presidentye de la Lehmann, Ing. Alberto Santinelli y por el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Tec. César Bertero. Además, participó el Director Ejecutivo, Cr. Gonzalo Turri, la Lic. Paola Quagliotti, a cargo de la secretaria de Extensión de la UTN FRRa; el Ing. Marcelo Laorden, secretario de Ciencia y Tecnología, y el director del Departamento de la Lic. en Adm. Rural, Méd. Vet. Alejandro Negreira.

“Hace más de 10 años que mantenemos una colaboración mutua. Hoy firmamos un convenio marco que plasma esa relación, con la idea de construir más oportunidades. Esto nos da espacios para responder a necesidades de ambas partes”, sostuvo el decano de la Regional, luego de la firma.

Asimismo, remarcó que “esto va a fortalecer a los grupos de investigación de la Universidad, y a la vez le va a permitir a la cooperativa acceder a información que le permitirá manejar herramientas más profesionalizadas”, sostuvo.

Por el lado de la Cooperativa, Alberto Santinelli destacó lo importante que es para la Lehmann este tipo de relacionamientos, y que el convenio “pondrá el conocimiento al servicio de una cooperativa regional que representa los intereses de miles de productores, y que está constantemente ocupada en dar continuidad a los sistemas productivos bajo condiciones ambientales sustentables”, remarcó el ingeniero.

A modo de cierre, Gonzalo Turri, director Ejecutivo, expresó que: “esta es una oportunidad para fortalecer los vínculos que ya teníamos. Y a partir de esto, potenciamos la interacción entre lo público y lo privado”. Turri señaló que el desafío de la Lehmann es “ser una mejor cooperativa para sus socios”, y que por ello “la cooperativa tiene la necesidad de encontrarse todos los días con mejores profesionales. Es un enorme desafío y a la vez una gran oportunidad”.

Vale resaltar que, en línea con esto, antes de que finalice el mes de abril ambas entidades firmarán un convenio que habilitará un primer proyecto, y que estará centrado en la temática de Huella Ambiental.