El Ministerio de Seguridad, a través de la Comisaría IV de Franck, firmó un convenio de cooperación con la Comuna de Franck.

El mismo refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso. Además, se corroborará que el motovehículo cumpla con los requisitos necesarios para su circulación en la vía pública.

En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito comunal. Por su parte, los municipios se comprometen a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año y a confeccionar las actas correspondientes.

El convenio, fue rubricado por el presidente comunal Javier Enrico y la secretaria Natallia Balleis y entrará en vigencia luego de ser suscripto por el ministro de seguridad Claudio Brilloni.