En la Sociedad Rural de Villa María, ambas entidades trabajaron para lograr una subasta ágil y con una importante demanda a las 850 piezas de marca líquida que salieron a pista. «Fue extraordinario ver funcionando los equipos en el campo y con el profesionalismo con el que se manejaron con la selección de los animales», sostuvo el Director del Negocio Lechero en Adecoagro.

Este Jueves 27 de Abril, luego de varias charlas de permanentes encuentros, la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo en la Sociedad Rural de Villa María el primer remate exclusivo de la firma Adecoagro, una empresa productora de alimentos y energías renovables, marcada por el espíritu emprendedor y la mejora continua.

En total, salieron 850 piezas de marca líquida, de excelente calidad y con una presentación distinguida, que llevó a que el remate no se extienda por más de una hora y media, generando una importante demanda no sólo en la tribuna, sino también a través de streaming. «Nos vamos de este remate con una sensación muy positiva. Queremos destacar el gran trabajo de Adecoagro, de poder presentar esta hacienda con la combinación y ayuda de todo el equipo de la Cooperativa. Fuimos un sólo equipo para llegar de la mejor manera a este remate», expresó luego del encuentro Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda de la Lehmann, con mucho conformismo.

El evento tuvo el acompañamiento de muchos compradores, dejando valores muy positivos: «fue una demanda activa, que no sólo estuvo en las tribunas de la Sociedad Rural de Villa María, sino que también desde el streaming, con una gran demanda», destacó el gerente de la Lehmann

Una empresa de valores

Adecoagro es una empresa productora de alimentos y de energías renovables, con foco en Argentina y Latinoamérica. Uno de los negocios de la empresa, además del arroz y la agricultura, es el negocio lácteo, que convocó a la Lehmann para este gran remate.

El proyecto de Adecoagro comenzó hace unos cuantos años con el armado de un primer tambo de un modelo intensivo y de alta productividad, con el foco puesto en el confort y el bienestar de las vacas.

«Desde el año 2007 a la fecha hemos venido creciendo y hoy alcanzamos un número que ocupa el 100% de nuestra capacidad instalada de 14.500 vacas. Siempre pusimos foco en el rodeo propio, de marca líquida con sanidad, armando un rodeo cerrado para asegurar el estatus sanitario y maximizar el potencial de la genética. Hoy nos encuentra con excedente de vaquillonas, con algo que para mí es innovador en lo que es la lechería argentina, y que tiene que ver con llevar a cabo un remate de 850 piezas de marca líquida y que no sea una selección de descarte, sino una verdadera elección de las distintas categorías para poder ofrecer esa genética y maximizando la potencialidad de otros tambos», relató Ernesto Pittaluga, Director del Negocio Lechero de Adecoagro.

En tanto, comentó cómo se originó el contacto con la Cooperativa, donde expresó que «nos pusimos en contacto con la Cooperativa con el tiempo, fuimos construyendo confianza y que hoy, decidamos hacer juntos esta propuesta, nos deja más que contentos con los resultados», destacó, añadiendo que «es extraordinario ver funcionando junto los equipos en el campo, el profesionalismo con el que se manejaron con la selección de los animales y en la preparación con los equipos de Adecoagro, nos deja muy conformes y se renuevan los votos de confianza de aquí en adelante», finalizó Pittiluga.