En el día de ayer, personal policial tomó conocimiento que en calle Gadda al 2600 de Esperanza un hombre de 22 años habría intentando sustraer un elemento decorativo de bronce colocado en la puerta de una vivienda, siendo sorprendido por un vecino del lugar, quien al notar la situación procedió al arresto ciudadano de esta persona, dando inmediato conocimiento a la central de emergencias 911, reteniendo al presunto ladrón hasta el arribo de los móviles policiales.

Días pasados un hecho similar ocurrió en un local comercial, cuando un hombre de 41 años, luego de discutir con el comerciante lo amenazó de manera muy exahaltada, lo que provocó la reacción del comerciante, que rápidamente contuvo a esta persona y lo despojó de un arma blanca que llevaba escondida entre sus prendas.

En ambos casos los móviles rápidamente se constituyeron en el lugar aprehendiendo a los involucrados y poniéndolos a disposición de la Justicia.

Recupero de elementos sustraídos desde el Predio «El Señuelo»

Dos hombres de 21 y 24 años, fueron aprehendidos en Barrio La Orilla de Esperanza, habrían sustraído una reja desde el predio El Señuelo.

Gracias al alerta brindado por el personal del Centro de Control y Monitoreo de la ciudad, quienes observaron dos masculinos caminar por inmediaciones de Paso Vinal y Belgrano, en actitud sospechosa y llevando consigo una reja, la central 911 dió intervención al personal policial de Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría N° 19 URXI, que logró identificarlos recuperando una reja, que conforme a averiguaciones practicadas habría sido sustraída de un predio tradicionalista ubicado en Barrio La Orilla.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Fiscal para la prosecución de las actuaciones.

Fuente URXI