Días pasados, el Gobernador de la Provincia y la Municipalidad de San Carlos Centro, coordinaron labores a fin de que esta ciudad del Departamento Las Colonias comience a aplicar en su jurisdicción el Decreto 460/22.

La aplicación de esta normativa da facultades al personal policial para proceder al secuestro de vehículos que no se hayan en condiciones de circulación, o que no posean la documentación y/o condiciones de seguridad necesarias de circulación exigidas por la Ley Nacional de Tránsito.

En los últimos días, en diferentes operativos de prevención y saturación, personal de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI, luego de comprobar diferentes tipos de anomalías como falta de documentación e irregularidades, han retenido varias motocicletas. Los rodados fueron trasladados al corralón municipal, en donde permanecerán hasta tanto los propietarios regularicen la situación que motivó el secuestro.

Aprehendido en Barrio La Orilla: Portaba una arma de fuego

Un hombre de 25 años, con domicilio en Esperanza, fue aprehendido en la madrugada de hoy luego de secuestrársele un arma de fuego.

Durante sus tareas de prevención en el barrio La Orilla, personal policial del Cuerpo Guardia Infantería URXI, detuvo la marcha de una motocicleta, la cual en primera instancia evitó evadir el control policial. Al proceder a la identificación del conductor del rodado, y realizar el chequeo de rutina, los uniformados hallaron entre las ropas de este hombre un revolver.

De manera inmediata se dio conocimiento al Fiscal en turno, se procedió al secuestro del arma de fuego y se iniciaron las actuaciones procesales correspondientes.

Fuente URXI