La joven oriunda de Nuevo Torino reemplazará a Santiago Fuhr: “tomo este desafío con mucha responsabilidad, pero a su vez, muy contenta de poder devolverle a la Juventud todo lo que me brindó durante estos años”, destacó.

El pasado Viernes 20 de Octubre se llevó a cabo en el Auditorio la Asamblea del Grupo Juvenil de Lehmann, donde se designó a Talía Pietrobón como la nueva presidenta, en reemplazo de Santiago Fuhr.
Ante un buen marco de personas, los jóvenes repasaron los hechos más significativos del pasado Ejercicio, y mostraron todos números finales. Además, hubo espacio para reconocimientos y menciones, de este Grupo que está integrado por más de 70 jóvenes de entre 18 y 35 años, que trabajan con la misión de capacitar a las futuras generaciones cooperativistas rurales, brindándoles herramientas válidas que les permitan satisfacer sus necesidades y profundizar el aprendizaje del proceso productivo, aplicando la doctrina cooperativa.

La nueva presidenta es oriunda de la localidad de Nuevo Torino y lleva 8 años participando de las diferentes actividades que se realizan en este grupo. En tanto, desde el 2018 a esta parte viene formando parte del Consejo, ocupando distintos puestos: “tomo este desafío con mucha responsabilidad, pero a su vez, muy contenta de poder devolverle a la Juventud todo lo que me brindó durante estos años. Creo que, en nuestro paso por el grupo juvenil, no solo nos vamos formando, sino que también, asumimos diferentes responsabilidades dentro del rol que nos toque ocupar como miembros del consejo y eso nos va brindando herramientas para poder asumir este compromiso con mayor seguridad”, aseguró la joven al respecto.

Además, recordó que “nuestra juventud tiene bases sólidas y eso es gracias a quienes allá por el 1999 decidieron formar este grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente, la educación y la comunidad, justamente uno de los grandes desafíos que asumimos como gestión implica que podamos continuar innovando dentro de esos ejes con proyectos de gran impacto pero también, seguir contagiando los valores cooperativos a más jóvenes de la zona y hacer crecer este ecosistema asociativo que nos brinda La Lehmann”, destacó Talía, en el marco de los 25 años que el Grupo Juvenil cumplirá en este 2023.

A modo cierre, resaltó la importancia que tienen todas las personas que hoy participan activamente de cada una de las actividades que desarrolla la Juventud: “creo que cada uno de nuestros asociados forma una pieza clave dentro de este gran equipo donde aprendemos uno del otro. Si bien, desde hace unos años notamos que existe una marcada brecha en las edades de los integrantes del consejo, lejos de ser una dificultad, considero que eso nos aporta una mirada más amplia y variada a la hora de enfrentar desafíos y encarar nuevos proyectos”, marcó la nueva presidente.

Por último, hizo referencia a sus objetivos y cómo encarará este nuevo desafío que tiene por delante: “tengo muchas expectativas de cara a este nuevo Ejercicio. Hay muchas y estoy segura que con el esfuerzo y el trabajo en equipo vamos a cumplir nuestros objetivos. Si bien nos encontramos en un período de formación más interna y de fortalecimiento de nuestra JAC, lo esperado es que cada uno de nosotros pueda encontrar un espacio de formación y aprendizaje donde a través del cooperativismo podamos lograr grandes cosas”, finalizó Talía Pietrobón.

“Veo jóvenes que se suman con muy buenas ideas”

Santiago Fuhr finalizó su año como presidente del Consejo de la Juventud de la Lehmann. En un año desafiante y con muchas actividades, el joven, también oriundo de la localidad de Nuevo Torino, compartió sus sensaciones tras un Ejercicio de mucha gestión: “fue un año donde tuvimos que hacer cambios importantes para poder seguir trabajando en la formación y acompañamiento a los jóvenes. Somos un equipo de trabajo que logró hacer el cambio para que todo continúe, con objetivos ambiciosos, alcanzables y de impacto. Con una visión positiva al futuro de la Juventud”, destacó al respecto. Santiago asumió el año pasado, reemplazando a Daniel Chatelein, que también estuvo al frente de la presidencia durante un año. “Quiero rescatar y valorar muchísimo el gran acompañamiento de los funcionarios de la Cooperativa, como así también de los consejeros, que siempre estuvieron para darnos una mano.

Educación, democracia, capacitación, autonomía, comunidad y cooperación son algunos de los valores sobre los que trabajaron durante el Ejercicio que finalizó, con proyectos y acciones asociativas junto a un gran número de instituciones de toda la región. “Afortunadamente durante mi gestión me llevo grandes personas, donde pudimos dar un nuevo enfoque a nuestras Visión y Misión, logrando un nuevo propósito”, expresó Fuhr, y añadió: “lentamente se está logrando conformar un gran equipo, lo que me pone muy contento haberlo alcanzado. Como así también haber logrado tener nuevamente una asistente operativa es un paso muy importante que ayudará y acompañará a los jóvenes en el movimiento”, dijo.

A modo de cierre, se refirió a la nueva presidenta del Consejo: “Creo que Talía cuenta con grandes cualidades para desarrollarse y liderar al equipo que tenemos. Es una mujer muy convincente a la hora de decir por el bien de los jóvenes. Tiene por delante el gran desafío de los 25 años de la Juventud, así que ya tiene una gran labor para realizar. Sé que lo va a hacer de la mejor manera, ella y todo el nuevo consejo. Le auguro lo mejor pare este Ejercicio 23/24 que comienza”, finalizó expresó Santiago Fuhr.

El nuevo Consejo de la Juventud 2023/24

  • Presidente: Talía Pietrobon
  • Vicepresidente: Martín Galiasso
  • Secretaria: Aldana López
  • Prosecretario: Gonzalo Marzioni
  • Tesorero: Agustín Bocco
  • Protesorero: Ariel Zimmermann
  • Vocales Titulares: Emmanuel Bertone, Ignacio Eggel, Federico Albretch
  • Vocales Suplentes: Agustín Furlotti, Brian Fassi, Lucía Fuhr
  • Síndico Titular: Jonatan Picco Síndico
  • Síndico Suplente: Fabio Marconetto