Con el inicio de la campaña y teniendo en cuenta las buenas proyecciones climáticas, los productores comienzan a diagramar sus estrategias para obtener los mejores resultados en la cosecha del próximo año.

Debido a la esperada salida de un extenso periodo de sequía, es muy importante para el productor, poder optimizar los procesos y garantizar que la semilla que se implante tenga la calidad necesaria para obtener los mejores rindes. Es por ello que el servicio de tratamiento profesional de semillas de la Lehmann toma tanta preponderancia en esta época.

A raíz de esto, en el Área de Semillero de la Lehmann se empezó a notar un significativo incremento en la demanda de productores que quieren contar con el servicio de tratamiento que ofrece la Cooperativa.

“Campaña tras campañas estamos recibiendo mayor número de consultas por parte de los productores que quieren adquirir el servicio de tratamiento profesional de semillas, aumentando significativamente la demanda del mismo. Esto se debe a la efectividad que produce este tratamiento a la hora de su implantación y a los excelentes resultados que se dan en la cosecha.” destacó el Responsable del Semillero, Leandro Imhoff.

Este año, la Cooperativa ofrece un producto de alta tecnología de la firma Rizobacter, que está compuesto por un inoculante, un protector, un fungicida y un insecticida. El mismo tiene la ventaja de tener 60 días de pre inoculado, lo que significa que desde que se cura hasta que se siembra, el productor tiene dos meses para poder utilizar la semilla.

El objetivo de este proceso es incrementar el coeficiente de implantación, reduciendo el riesgo de manipulación de fitosanitarios en el campo, lo que reduce el impacto ambiental. Además, genera una correcta dosificación y homogenización del producto, a la vez que combina dos terápicos en una misma aplicación, ahorrando tiempo operativo del productor y garantizando que la semilla este lista para ser sembrada.
Desde la Lehmann fomentamos las alianzas con proveedores estratégicos en busca de mejorar los servicios brindados a nuestros productores, incorporando tecnología de avanzada para hacer mas eficientes los procesos productivos.