La asunción del flamante presidente comunal estuvo acompañada por una celebración de los 40 años de democracia en el país. Reconocimiento a ex integrantes de la primera comisión comunal de 1983. Pinturas y acordes llenos de emoción.

Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Franck, el acto de asunción del nuevo presidente comunal, Damián Franzen. La formalidad habitual de este tipo de instancias, estuvo superada por una emotiva celebración por el 40º Aniversario de la recuperación de la democracia. Y protocolo al margen, testimonios, pinturas y acordes vistieron de fiesta a la jornada.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los ex combatientes de Malvinas portando las banderas de ceremonia, se escucharon las palabras del presidente comunal saliente, Javier Enrico, quien agradeció a todos los que acompañaron con su esfuerzo su gestión comunal.

Tras la entrega de certificados y reconocimientos a miembros de comisión comunal salientes, el flamante presidente comunal, Damián Franzen, brindó su primer discurso con un fuerte contenido democrático. “Ayer 40 años, hoy 40 años exactos desde que asumió la primera comisión comunal en 1983, la verdad que es un orgullo celebrar la democracia en este momento” reseñó.

“El compromiso de esta comisión comunal es revalidar este camino democrático en base a los valores que nos representan. La democracia no sólo es elegir nuestras autoridades sino que representa mucho más. Y en nuestro querido Franck encontramos esos valores que necesitamos para seguir construyendo una democracia fuerte” expresó.

El joven dirigente, destacó las políticas públicas ejecutadas con apoyo de los ciudadanos. “El modelo de Franck funciona, da respuestas al vecino, y mediante una articulación publica y privada, a pesar de estas diferencias que siempre existen, el progreso de nuestra localidad en estos 40 años de democracia es indiscutible” aseguró.

En este marco, se rindió homenaje a ex integrantes y familiares de quienes ocuparon un lugar en la primera comisión comunal de Franck hace cuatro décadas. Resultó propicio el momento para las palabras del ex presidente comunal Oscar Ritter, quien testimonió parte de aquella gesta inicial. También brindó unas palabras en este sentido el Sr. Roberto Balleis, integrante de aquella Comisión.

Más adelante, Franzen hizo una mención especial a los docentes, directivos y alumnos de CAEBA Nº 180, quienes prepararon una muestra para esta oportunidad, exhibida en el hall de ingreso al SUM. Su directora Marcela Andereggen, pronunció sentidas palabras sobre el rol de la institución y por el apoyo constante de la Comuna de Franck.

Acto seguido, se entregó al nuevo presidente una pintura realizada por el artista Roberto Merke, en la cual también participaron los alumnos del CAEBA.

Finalmente, los integrantes del CAEBA Santo Tomé dieron el cierre musical con canciones que marcaron el despertar de la Democracia.

Prensa Comuna de Franck
Tel: (0342) 4930124/408/409
San Martín 1986 | S3009BDR | Santa Fe | Argentina